fbpx

Más Madrid Tetuán reivindica la apertura de las piscinas municipales del distrito

  • El grupo municipal mayoritario de la oposición ha criticado que todas las piscinas municipales accesibles de Tetuán se encuentran cerradas a pesar de las intensas olas de calor que sufrimos
  • Como señal de protesta, Más Madrid despliega este lunes a las 20 h una piscina de plástico a la entrada del polideportivo Playa Victoria
La concejala de Más Madrid Mar Barberán sobre las piscinas cerradas de Tetuán.
Piscina exterior del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque
Piscina exterior del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque

Madrid, 8 de agosto de 2022

Más Madrid Tetuán denuncia hoy la falta de previsión del Gobierno municipal que, desde hace ya cuatro años tiene cerradas las piscinas al aire libre de los centros deportivos municipales Francos Rodríguez, Vicente del Bosque y Fernando Martín. Para visibilizar la mala gestión en el distrito, en plena ola de calor, Más Madrid Tetuán despliega este lunes una piscina de plástico en el parque de la calle de Hierbabuena, a la entrada del polideportivo Playa Victoria, para que todo el que quiera se refresque, a falta de instalaciones municipales.

El distrito de Tetuán, que no dispone de ninguna piscina municipal al aire libre, tiene tres centros deportivos dotados de piscina cubierta que tampoco se encuentran abiertos a pesar de las altísimas temperaturas que se registran este verano.

Uno de ellos, el Triángulo de Oro, cerca de Plaza de Castilla, se encuentra clausurado por obras de remodelación desde el año 2019. De los otros dos, el polideportivo Playa Victoria se cerró el 1 de agosto y el polideportivo Antonio Díaz Miguel lo hará a principios de la próxima semana para, según el Ayuntamiento, realizar obras de mantenimiento. La Junta de Distrito se negó también a crear un servicio gratuito de autobuses lanzadera desde puntos clave del barrio a las piscinas más cercanas.

Más Madrid opina que esta falta de previsión es el resultado de una pésima gestión y planificación, como denunció su concejala, Mar Barberán, que ha lamentado la inacción e ineficacia de Almeida: “Cuando las piscinas de verano cierran en septiembre y no abren al público hasta mediados de mayo, hay un margen de maniobra más que suficiente para resolver los problemas. No hacerlo habla de algo que ya es marca del Gobierno de Almeida: caos y falta de previsión y planificación en la gestión”.

Menú