Más Madrid trabajará hasta el final para conseguir un gobierno progresista en Leganés

La secretaria de organización de Más Madrid, Manuela Bergerot, y el portavoz de Más Madrid Leganés y candidato en las pasadas elecciones, Carlos Poblete, trasladan su preocupación ante la deriva de las negociaciones que se están produciendo en el municipio y emplazan a ULEG a sentarse a la mesa de negociación para hablar sobre las necesidades y los retos que tiene Leganés y no sobre el reparto de sillones en el Ayuntamiento.

“Desde Más Madrid nos vamos a dejar la piel por conseguir un gobierno de futuro para Leganés. Nuestra formación tiene una posición proactiva desde el primer día. No hemos llegado a la política para bajar los brazos y permitir que gobiernen el PP y Vox para que sigan desmantelando nuestros servicios públicos y retrocediendo en derechos como están haciendo en el resto de la Comunidad. Es necesario hablar del qué antes de hablar del quién. Es necesario hablar de vivienda, de empleo, de educación, de las oportunidades que merece Leganés y de la ciudad que queremos para nuestros hijos e hijas. Por eso, emplazamos a ULEG a sentarse en la mesa de negociación y hablar del Leganés que merecemos” ha declarado Bergerot.

El decálogo que presentaron el pasado lunes desde Más Madrid Leganés, refleja las principales líneas programáticas comunes de todos los partidos progresistas, como son la mejora de los servicios públicos, el aumento del parque de vivienda pública, la construcción de centros culturales y la participación ciudadana. Por su parte, Poblete considera que estos acuerdos deberían servir de palanca para desbloquear la situación e impedir un gobierno de derechas en el municipio.

“Las urnas nos han trasladado la responsabilidad de ponernos de acuerdo. Son mayoría los vecinos y vecinas que no quieren que gobierne el PP y que confían que las fuerzas progresistas construyamos una ciudad donde podamos vivir mejor. Me voy a dejar la piel para conseguir un gobierno progresista en Leganés. No hemos llegado a la política para quedarnos con los brazos cruzados mirando como los personalismos regalan el gobierno a la derecha”, ha añadido Poblete.