fbpx

Más Madrid se opone al acuerdo de PP y PSOE que permite los químicos tóxicos en la ley de residuos

Más Madrid ha anunciado este martes en el Senado su posición en contra de la enmienda presentada por el PP y aceptada por el PSOE para eliminar la prohibición de los compuestos ftalatos y bisfenol A en la Ley de Residuos que votará la Cámara Alta en el próximo pleno. La formación madrileña pide la vuelta al texto aprobado en el Congreso de los Diputados.

El senador Pablo Perpinyà explica que estos químicos son perjudiciales para la salud y critica al Gobierno que incumpla su compromiso para retirarlos de los envases alimentarios. “La modificación que han acordado PSOE y PP debilita la ley de residuos. Cuando tenemos una mayoría progresista capaz de sentarse a sacar una ley más ambiciosa con la salud y el medio ambiente, el PSOE pacta con PP lo que supone un retroceso”.

Asimismo, Más Madrid ha presentado 25 enmiendas para mejorar la normativa, que se encuentran en proceso de negociación con otros grupos. Entre otras, pide reducir un 80% los plásticos de un solo uso. “La Ley de Residuos no puede quedarse en marketing mientras colmamos océanos y vertederos. El planeta no aguanta más este ritmo de consumo de usar y tirar. En el Senado tenemos la oportunidad de poner ambición para avanzar hacia una economía circular”, concluye Perpinyà.

Menú