fbpx

Más Madrid y la FRAVM se reúnen para exigir soluciones al abandono de Almeida de la limpieza de las zonas interbloques

  • El grupo mayoritario de la oposición, Más Madrid, se ha reunido este viernes con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), para exigir soluciones al abandono de las zonas interbloques del nuevo contrato de limpieza de Almeida 
  • La portavoz del grupo municipal, Rita Maestre, ha iniciado visitas a los barrios más afectados por la ausencia de limpieza. Empezó el pasado martes en San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde, y el lunes visitará el Polígono G de San Blas-Canillejas 
El concejal de Más Madrid José Luis Nieto sobre la reunión con la FRAVM sobre la limpieza en zonas interbloque.
Operarios limpiando la basura acumulada durante semanas en la calle Godella de Villaverde, minutos antes de la convocatoria de Rita Maestre.
Operarios limpiando la basura acumulada durante semanas en la calle Godella de Villaverde, minutos antes de la convocatoria de Rita Maestre.

Madrid, 21 enero 2022 

El grupo municipal mayoritario de la oposición, Más Madrid, se ha reunido este viernes con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) para poner en común y exigir soluciones al grave problema de la ausencia de limpieza en múltiples calles de Madrid, especialmente en distritos del sur y el este de la ciudad. Se trata de las zonas interbloques, espacios privados de uso público ubicados entre promociones de vivienda que el Gobierno de Almeida ha excluido de los nuevos contratos de limpieza.  

Reunión de Más Madrid con la FRAVM.

La líder de Más Madrid, Rita Maestre, inició esta semana una serie de visitas a estas zonas, que continuarán el próximo lunes en el Polígono G de San Blas-Canillejas. El pasado martes, Maestre constató, en la calle Godella, en San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde), que llevaba semanas sin limpiarse por ser una de las zonas que ha quedado fuera del contrato de limpieza de Almeida. A 20 minutos de la celebración convocatoria con los medios de comunicación, apareció una cuadrilla a limpiarla.  

El propio Ayuntamiento ha reconocido haber retirado la limpieza y las papeleras de las zonas interbloque, ubicadas principalmente en los distritos exteriores a la M-30 y, especialmente los del sur y del este. En los nuevos contratos que entraron en vigor el pasado 1 de noviembre, se recoge que en estas zonas solo se limpiarán las calzadas y las zonas de aparcamiento y las aceras perimetrales. Es decir, todas las zonas peatonales y plazas han quedado fuera del pliego. Además, el Ayuntamiento ha retirado las papeleras de estas zonas y ha situado algunas de ellas en otras zonas más cercanas a las rutas de los operarios de limpieza.  

Menú