fbpx

Mónica García: “el debate sobre la reducción de jornada laboral ya está aquí y ha venido para quedarse.”

Mónica García: “el debate sobre la reducción de jornada laboral ya está aquí y ha venido para quedarse.”

La portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, el diputado, Héctor Tejero, y la diputada, Teresa Zurita, han mantenido esta mañana un encuentro con las directoras y propietarias de Ephimera y Francachela, empresas pioneras en implementar la reducción de jornada laboral a 4 días en la Comunidad de Madrid, con motivo del día del trabajador, que se celebra el próximo domingo, 1 de mayo.

“El debate sobre la reducción de jornada laboral ya está aquí y ha venido para quedarse. La Comunidad de Madrid debería adoptar un papel activo y facilitador y no limitarse a observar cómo se transforma el mundo del trabajo. Desde Más Madrid somos firmes defensores de avanzar hacia jornadas más cortas sin bajar el salario para disponer de más tiempo y de vidas mejores”, ha declarado la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ante los medios de comunicación al finalizar la reunión.

La reunión ha tenido como objetivo conocer cómo han asentado la reducción de jornada laboral, saber qué dificultades han encontrado durante la pandemia, y, además, han compartido la necesidad de dar a conocer y extender este modelo laboral, ya que, para Más Madrid, tiene innegables beneficios económicos, sociales y medioambientales.

En la actualidad, ya han apostado por probar la reducción de la jornada laboral a 4 días semanales países como Islandia, Suecia o Canadá. En España, esta es una de las medidas estrella de Más País, que impulsó dentro del marco del acuerdo presupuestario de los presupuestos de 2022, una asignación presupuestaria destinada a realizar una prueba piloto para estudiar la reducción de jornada laboral sin reducir el salario.

Menú