fbpx

Mónica García: “Hay que apoyar todo el talento que tiene la Comunidad de Madrid”

  • La portavoz regional de Más Madrid ha visitado la empresa pionera en España de fabricación de motocicletas eléctricas, Velca.
Mónica García: “Hay que apoyar todo el talento que tiene la Comunidad de Madrid”

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha visitado esta mañana junto al diputado y la diputada, Alberto Oliver y Teresa Zurita, y el concejal y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Coslada, Fernando Romero, el local de ensamblaje de la empresa Velcamotor, pionera en España en la fabricación de motocicletas 100% eléctricas, que tiene su sede en San Fernando de Henares. Han mantenido una reunión después de visitar las instalaciones del local, donde han conocido de primera mano el proceso de montaje de los nuevos ciclomotores eléctricos. 

“Madrid es un polo de atracción de talento, buenas ideas e innovación. Para no quedarse atrás y seguir siéndolo, Madrid debe apoyar la industria pionera, apostar por jóvenes emprendedores y facilitar la puesta en marcha de proyectos que generan empleo de calidad, como el de Velcamotor”, ha destacado la portavoz de Más Madrid, Mónica García, tras su visita. 

“Es muy importante crear ecosistema de innovación en el entorno de la economía verde. Políticos, sociedad civil y por supuesto emprendedores necesitamos estar juntos en la lucha contra la contaminación ambiental y el cambio climático“, ha añadido Emilio Froján, CEO y co-fundador de Velca.

Durante la visita les han contado las dificultades de sus inicios -atravesados por la pandemia-, algunas claves de su éxito y los proyectos que tienen de aquí en adelante. Velcamotor fue creada en 2019, y es una de las empresas pioneras en España en la fabricación de motocicletas 100% eléctricas, que consumen una media de energía de 15 euros anuales. Además, han ido ampliando su oferta, hasta las bicicletas eléctricas que están produciendo.

Menú