fbpx

Mónica García se reúne con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en Madrid para escuchar sus propuestas

  • Propone la recuperación las 11.000 hectáreas de suelo agrario abandonado en el área metropolitana y orientarlo hacia el cultivo para destinarlo a abastecer a Madrid.

Mónica García ha visitado esta mañana el municipio madrileño de Anchuelo, donde ha tenido una reunión con Jesús Anchuelo, Secretario General de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA) para escuchar sus demandas y propuestas, en línea con la colaboración estrecha que llevan teniendo ambas organizaciones durante los últimos años. Se propone la recuperación de las 11.000 hectáreas de suelo agrario abandonado en el área metropolitana y orientarlo hacia el cultivo para destinarlo a abastecer a Madrid, además de favorecer la compra pública y facilitar la comercialización de de productos alimenticios de temporada de proximidad, así como revisar la normativa para facilitar la producción artesana, cooperativa y la venta directa.

“Nos hemos reunido con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid para empaparnos de su día a día, conocer sus problemas y recoger sus demandas. Además les hemos transmitido el compromiso de Más Madrid con el campo, que durante la pandemia y ahora con la crisis energética se ha demostrado un sector estratégico que hay que atender y cuidar y nuestra propuesta de recuperar 11000 hectáreas agrarias en desuso en la zona metropolitana de Madrid y potenciar la compra pública de proximidad”, ha afirmado la portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, ante los medios de comunicación.

Desde Más Madrid, se han propuesto diversas medidas de apoyo a los municipios rurales, tales como el incremento de hasta 200 millones anuales durante los próximos tres años en la ‘Estrategia para revitalizar los Municipios Rurales’; rl establecimiento de una Mesa de Seguimiento para el Desarrollo Rural y el Despoblamiento; la creación de un Comité Asesor Agrario para mantener una comunicación permanente, ágil y cercana entre los agricultores y la Comunidad de Madrid; o el aumento de las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores y estudiar la implantación de incentivos fiscales para las personas que decidan asentarse en pequeños municipios, entre otras medidas propuestas.

“El medio rural madrileño no puede seguir abandonado a su suerte. El mantenimiento de la agricultura y ganadería tiene una importancia estratégica para la población sobre el territorio, pero no se refleja en las políticas del Partido Popular. Es necesario darle la vuelta e invertir en un sector primario sano y productivo”, ha añadido García.

Menú