Mónica García visita las instalaciones de la base de los Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid en Morata de Tajuña

  • García exige al Gobierno regional el reconocimiento de la categoría profesional de Bomberos Forestales en la contratación; la implantación del operativo al 100% público y estable; la contratación como indefinidos a todo el operativo para trabajar en la prevención durante todo el año.

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha visitado esta mañana las instalaciones de la base helitransportada del INFOMA (Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid), ubicada en Morata de Tajuña, con el objetivo de conocer de primera mano los planes que tienen en marcha para la campaña de verano en materia de prevención y extinción de incendios. Allí se ha reunido con miembros de las brigadas forestales para escuchar sus demandas.

“Estamos visitando la base helitransportada de Morata de Tajuña para conocer los planes del INFOMA para la campaña de verano y recoger algunas de las demandas y preocupaciones de sus profesionales. La mejor manera de hacer frente a los incendios es invertir en prevención, en equipos y escuchar a los profesionales, que son quienes realmente conocen qué hace falta. Por eso les apoyamos en demandas tan necesarias como el reconocimiento de su categoría profesional, y la implantación del operativo 100% público y estable en el tiempo”, ha declarado la portavoz de Más Madrid, Mónica García.

Exigen, entre otras medidas, el reconocimiento de la categoría profesional de Bomberos Forestales en la contratación con la administración, algo que el Código Nacional de Ocupaciones ya reconoce, y que traerá mejoras al sector, como el reconocimiento de la penosidad, toxicidad y peligrosidad, y por tanto las enfermedades profesionales derivadas de su trabajo; proponen, además, la implantación de operativo 100% público y estable en el tiempo; y la contratación en régimen indefinido a todo el operativo para trabajar en la prevención durante todo el año, ya que, actualmente, aproximadamente la mitad del operativo solo trabaja cuatro meses al año.