fbpx

Mónica García y Jesús Pérez organizan este lunes un encuentro vecinal en Getafe

  • Mantendrán una reunión con los vecinos y vecinas del barrio Buenavista afectados por la subida del alquiler por parte del fondo buitre Fidere, y a las 19.00 horas organizarán un encuentro vecinal en la Plaza Maestras de la República.

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, visita Getafe este lunes junto al portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe en el Ayuntamiento, Jesús Pérez, la coportavoz de la formación y portavoz adjunta en la Asamblea, Manuela Bergerot, y al diputado autonómico y portavoz de Vivienda, Jorge Moruno. Se reunirán, en primer lugar, con los vecinos del barrio Buenavista afectados por la subida del alquiler de entre un 40% y un 60% por parte del fondo buitre Fidere, para conocer de primera mano su problemática; y a las 19:00 horas tendrá lugar el encuentro abierto en la Plaza Maestras de la República, donde los vecinos y vecinas podrán acudir y escuchar las propuestas de la formación para el municipio y la región y hacer sus aportaciones.

“Durante muchos años, Ayuso y el PP han convertido Madrid en un sitio en el que los fondos buitre pueden hacer lo que les dé la gana como si fueran los abusones del colegio. Si Ayuso está de parte de los fondos buitre nosotros lo estamos de las familias, que no tienen por qué aguantar unas subidas que no son sólo desproporcionadas sino inmorales. En lugar de aliviar y acompañar a las familias en este momento tan delicado de inflación, tenemos un gobierno que las abandona”, ha declarado Mónica García.

El Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe ha registrado una Proposición para su debate el próximo Pleno municipal. En la proposición solicitan que el Ayuntamiento de Getafe intermedie con Fidere y emprenda las acciones administrativas o judiciales pertinentes. También insta a la Comunidad de Madrid a “defender unos alquileres justos y en contra del abuso y la especulación de las viviendas de protección pública”, así como a la creación de una mesa de negociación con Fidere, el Ayuntamiento de Getafe, los vecinos y vecinas afectados y el Sindicato de Inquilinas de Madrid.

Por su parte, Jesús Pérez ha añadido que “muchos de los problemas que tienen nuestros vecinos y vecinas son responsabilidad regional. Por ejemplo, la escuela infantil municipal Arcoíris hoy gestionada por una empresa de Florentino Pérez porque la Comunidad de Madrid obligó al Ayuntamiento de Getafe a privatizarla; el colegio de Buenavista y de muchos otros barrios siguen en obras porque se han construido por fases dificultando la educación de todas las promociones de alumnos desde que abrieron; las urgencias de Los Ángeles están cerradas desde 2020 por decisión de Ayuso; la falta de centros médicos en Los Molinos y en este mismo barrio o el abandono absoluto de las zonas naturales protegidas de Getafe como el Parque Regional del Sureste”.

Menú