Moratalaz Cuida

 

Imagina un modelo residencial para personas mayores que garantice que sean autónomas y sigan activas socialmente. Haremos viviendas que, gracias a la centralización de los servicios comunes, permita la relación social y mejoren el bienestar.

Además, habrá espacios públicos abiertos al barrio: jardines con juegos infantiles, la recuperación de un espacio familiar como es la “casa grande” e, incluso, zonas de hostelería para encontrarse.

Queremos que las personas mayores de Moratalaz puedan elegir cómo y con quién quieren vivir, con comodidad y calidad de vida, respaldadas por su Ayuntamiento.

Alojamientos alternativos

Será un edificio de 9.400m2 con a 65 alojamientos para personas mayores. El edificio se organiza a partir de 5 módulos, cada uno con entre 10 y 15 apartamentos, que comparten zonas comunes exteriores e interiores. Estos módulos se organizan en torno a patios exteriores con arbolado y ajardinamiento para crear zonas de confort climático, tanto en verano como en invierno. Luz del sol y aire fresco cerca de cada hogar.

plano

Vamos a acondicionar el actual pasaje peatonal para transformarlo en un verdadero paseo arbolado con asientos y ajardinamiento. El edificio situará a lo largo de este paseo los usos públicos del conjunto residencial (salas comunes, pequeño auditorio para actos culturales) y más instalaciones que podrán dar servicio también al conjunto del barrio.

Paseo arbolado

El acceso principal estará cerca de las paradas tanto del metro como de los autobuses. La presencia del huerto vecinal es una oportunidad para fomentar el encuentro. El nuevo edificio y el huerto estarán conectados permitiendo compartir recursos: almacenes, vestuarios, aseos, etc.

Accesos y huerto vecinal

Queremos que esta idea sea la semilla de más alojamientos para mayores en cada barrio de Madrid. Vivir cerca de tu gente y tu familia. Estar cerca de tus vecinos y vecinas de toda la vida. Hacerse mayor sin quedarse solo, al contrario, estar conectado con el barrio que te vio crecer.

 

La política tiene que volver a hablar de lo importante y hacer propuestas concretas para mejorar la vida de la gente. A partir del 28 de mayo el proyecto de Moratalaz Cuida lo va a hacer Rita.

 

Apoya la propuesta

Nombre(Obligatorio)