Pablo G. Perpinyà, en un encuentro con la FAPA Giner de los Ríos: “Estamos en un momento en el que todos tenemos que dar un paso adelante para defender la educación pública”

Más Madrid y la plataforma que aúna a más de 800 asociaciones de madres y padres han coincidido en oposición al veto parental que trata de imponer Vox en la Comunidad

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, ha mantenido este miércoles una reunión con la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Francisco Giner de los Ríos, que aúna a más de 800 asociaciones, con el objetivo de seguir abordando los problemas que atraviesan hoy a la educación madrileña y, además, tratar la cuestión del veto educativo que está intentando imponer Vox en la Comunidad. Al encuentro han acudido, en nombre de la Federación, su presidente Camilo Jené y su vicepresidenta María Carmen Morrillas.

Más Madrid ha coincidido con las asociaciones en la apuesta por la gratuidad de los libros de texto. Además, la FAPA ha expuesto el estudio que demuestra que más del 90% de colegios concertados de la Comunidad cobran cuotas obligatorias incumpliendo la exigencia de gratuidad en la educación con financiación pública, algo del todo inasumible también por parte de Más Madrid.

Sin embargo, el principal tema abordado ha sido la preocupación compartida por el intento de Vox de imponer al gobierno regional de Díaz Ayuso el veto parental. Ambas plataformas han coincidido en un frontal rechazo y en la necesidad de construir una alianza social y política para impedir que pueda llevarse a cabo.

Este encuentro es la continuación de la ronda que empezó Más Madrid la semana pasada con las federaciones de educación de los sindicatos, en las que ya se entabló una coordinación para emprender medidas políticas, legales y de movilización social contra el intento de imponer el veto parental en la educación madrileña.

Este mismo miércoles, Perpinyá, en nombre del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, ha registrado una pregunta parlamentaria de contestación oral en pleno a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para saber si comparte con Vox que el profesorado que educa en valores “traslada sus marxistas deseos y apetitos sexuales”, tal y como afirmó uno de sus concejales en la sesión plenaria del Ayuntamiento.