Rita Maestre, candidata de Más Madrid a la Alcaldía de Madrid 

  • Maestre se convierte en la primera candidata oficial a la Alcaldía de Madrid tras ganar las primarias de esta formación  
  • “Vamos a por todas. Nos sabemos el camino a Cibeles y es el momento de volver para continuar el proyecto de 2015. Madrid tiene que seguir avanzando y mirar con optimismo al futuro”, ha dicho Rita Maestre.  
  • Para ello, la candidata a la Alcaldía se ha rodeado del mejor equipo, con personas de los 21 distritos de Madrid, de todas las edades y con mayoría de mujeres. Con perfiles profesionales y de la sociedad civil  
  • Volver a gobernar, no es una quimera ni un eslogan: Más Madrid es la única alternativa a la derecha. Aquí solo hay dos alternativas, Más Madrid y el PP, Más Madrid o cuatro años más de Almeida, de parón y de retroceso 
  • Para ganar, la estrategia de Rita Maestre pasa por pensar el 100% del tiempo en Madrid, solo en Madrid. Con contundencia, pero sin calificaciones, “porque estamos aquí para mejorar la política”. Con soluciones para cada problema y propuestas nuevas 
     

Martes, 20 diciembre 2022 

La portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, ya es la candidata de esta formación al Ayuntamiento de Madrid. Tras concluir el proceso de primarias de Más Madrid, Rita Maestre es la primera candidata oficial a la Alcaldía de la ciudad de todos los partidos que concurrirán a las elecciones municipales de mayo de 2023. Rita ha participado hoy en la presentación de todas las candidaturas de Más Madrid. 

Convencida de que Más Madrid puede volver a ganar Madrid en los comicios del próximo 28 de mayo, Rita Maestre ha subrayado su ilusión por convertirse en la alcaldesa de la capital: “Me gusta mucho Madrid, conozco palmo a palmo la ciudad. Somos una organización muy consolidada, tenemos un proyecto claro, fruto de ocho años de trabajo, primero en el gobierno y luego en la oposición. Barrio a barrio y calle a calle, así es como trabajamos en Más Madrid para conocer las necesidades reales de nuestras vecinas y vecinos”. Y ahora, ha llegado el momento de volver a Cibeles”. 

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento se ha rodeado “de un equipazo extraordinario”, con personas de los 21 distritos de la ciudad, aspecto fundamental para gobernar para todas y para todas. Desde activistas de la lucha vecinal a expertos académicos, gente de calle y gestores con experiencia, ha detallado. De todas las edades, “porque necesitamos la vitalidad de los jóvenes, pero también la experiencia de los mayores”. Con mayoría de mujeres, ya iba siendo hora”. Con perfiles profesionales y de la sociedad civil. Además, las incorporaciones de Verdes-Equo, que completarán una candidatura de lujo. La candidatura, además, cuenta con el asesoramiento de centenares de organizaciones, profesionales y académicos.. 
 
Consciente de la responsabilidad que supone su designación como candidata a la Alcaldía, Rita Maestre ha hecho hincapié en que Más Madrid es la única alternativa a otros cuatro años de parón de Almeida. “Podemos gobernar, no es una quimera ni un eslogan electoral, las encuestas están ahí, estamos muy cerca y sería la tercera vez que ganamos, ya lo hicimos en 2015 y en 2019”.   

En este sentido, la candidata a la Alcaldía ha explicado cómo va a ganar:  
 
1.-Dedicando el 100% de su tiempo a pensar solo en Madrid, siempre en Madrid y nada más que en Madrid”. El secreto de Más Madrid para ganar, ha insistido, es que “somos la única alternativa a Almeida”. En Madrid está muy claro, solo hay dos alternativas, Más Madrid y PP. “Nosotras somos el voto que puede derrotar a la Almeida”.  
2.- Contundentes, pero sin descalificaciones, “porque hemos venido a mejorar la política, no a enfrentar”.  
3.-Con soluciones, “ante cada problema, soluciones”, después de cuatro años de parón, en los que los problemas de la ciudadanía se han acumulado. Por eso, lo que más necesita Madrid son soluciones y propuestas nuevas.  

Una campaña en la que solo se hablará de Madrid 
 
Rita Maestre ha concluido que, en la próxima campaña electoral, Almeida no va a tener más remedio que hablar de Madrid, “y ahí tiene todas las de perder, porque si se trata de Madrid, nadie nos gana”. En conclusión, siento decirle a Almeida que estas elecciones no van a ser el soñado paseo de rosas que esperaba. Que se vaya guardando la libreta donde se apunta los chistes rancios y sus frases sobre Venezuela, Bildu y demás. En esta campaña va a tener que hablar de Madrid y ahí tiene todas las de perder. Porque si se trata de Madrid, nadie nos gana. 

Las de mayo son unas elecciones cruciales para decidir el rumbo de la ciudad en los próximos años, para tener un Madrid que avance y sea referente en derechos, movilidad, servicios públicos, para tener una ciudad más saludable, amable, con menos desigualdades, más verde. Una ciudad moderna e inclusiva. 

Perfil Rita Maestre 

Rita Maestre Fernández nació en el barrio de Ventas en 1988. Es politóloga, política y activista española, concejala del Ayuntamiento de Madrid, donde es portavoz del Grupo Municipal Más Madrid. Entre junio de 2015 y junio de 2019 fue portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y delegada del Área de Portavocía, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno.