fbpx

Rita Maestre denuncia el atropello democrático de Almeida al impedir que se celebre la Comisión de Portavoz y Seguridad

  • La líder de la oposición en la ciudad, Rita Maestre, ha subrayado que Más Madrid “es la única fuerza de oposición a Almeida, la única alternativa de gobierno. Vamos a seguir persiguiendo la verdad  en el Pleno, en las comisiones y en todas las instancias del Ayuntamiento porque no podemos tolerar que se usen recursos públicos para las guerras sucias del PP” 
  • El grupo municipal mayoritario en el Ayuntamiento de Madrid asegura que hay cabida en el reglamento orgánico del Pleno para la celebración de sesiones extraordinarias de las comisiones, como así ha ocurrido en las de presupuestos, la EMVS o la tormenta Filomena, entre otras 
  • La portavoz de Más Madrid también ha denunciado que el Ayuntamiento envió a los grupos el pasado viernes un “acuerdo del futuro” de Junta de Gobierno con el cese de Ángel Carromero, con fecha del 24 de febrero, cuando la Junta aún no se ha producido y, por tanto, el cese no es efectivo
Rita Maestre denunciando el atropello democrático de Almeida al impedir que se celebre la Comisión extraordinaria de Portavoz, Seguridad y Emergencias.
Rita Maestre denunciando el atropello democrático de Almeida al impedir que se celebre la Comisión extraordinaria de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

Madrid, 21 de febrero de 2022 

La líder de la oposición en Madrid, Rita Maestre, ha denunciado hoy que las excusas planteadas por el PP para no celebrar la Comisión Extraordinaria de Portavoz, Seguridad y Emergencias, solicitada por Más Madrid el pasado viernes constituyen “una vergüenza y un bochorno institucional y administrativo que no podemos tolerar”. Rita Maestre ha recalcado: “El director general de Coordinación de la Alcaldía, Ángel Carromero, tiene que dar explicaciones, está obligado a ello. El documento que nos han hecho llegar a los grupos municipales para impedir la sesión extraordinaria está firmado en el futuro, firmado por el alcalde y con validez el próximo día 24, es una aberración jurídica y administrativa”.  

Hoy estaba previsto que se celebrara, a petición de Más Madrid, una comisión extraordinaria de Portavoz, Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid en la que debía comparecer Carromero para someterse a las preguntas de los grupos municipales con el objetivo de esclarecer su implicación en la presunta trama de espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, el secretario general del Pleno ha impedido dicha sesión, aduciendo que era irregular e ilegal al no haberse convocado con seis días de antelación. La fuerza mayoritaria en la capital ha constatado que nada más lejos de la realidad, ya que, de acuerdo, a los artículos 49, 50 y 51 del Reglamento Orgánico del Pleno, la sesión podía celebrarse, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Además, Carromero continúa siendo director general hasta que la Junta de Gobierno lo cese (como refleja la Ley de Capitalidad en el artículo 17.1.h)

“Esta comisión es tan legal como todas las comisiones extraordinarias que se han celebrado siempre en el Ayuntamiento”, ha remarcado la portavoz de Más Madrid, convocadas incluso con horas de antelación. Por ejemplo, las comisiones extraordinarias de presupuestos, la del Pleno extraordinario sobre la tormenta Filomena (convocado con cinco días).  

“A día de hoy, Almeida es el portavoz del PP, es el portavoz de Pablo Casado, y lleva huido desde el jueves por la mañana, cuando dio unas explicaciones que caducaron pocas horas después”, ha afirmado Rita Maestre. 

La líder de la oposición ha recordado que Almeida ofreció unas declaraciones “en las que mintió conscientemente por las hoy estamos aquí”, ya que después de afirmar que no pasaba nada en el Ayuntamiento, que le había pedido explicaciones a Carromero y que el coordinador de Alcaldía le aseguró que no pasaba nada, esa mentira caducó en seguida tras la dimisión de Carromero por la tarde. “Una dimisión que nadie ha explicado todavía”.  

“Como se está revelando, Más Madrid es la fuerza de oposición a Almeida y la única alternativa de gobierno y, por eso, vamos a seguir persiguiendo la verdad, buscando esa información que Almeida nos quiere esconder a todos los madrileños y vamos a conseguir esas explicaciones, porque no podemos tolerar que se sigan utilizando recursos públicos para las guerras sucias, espionajes y corruptelas del PP”.  

Por último, Más Madrid considera que quedan más interrogantes sin resolver, como si Ángel Carromero sigue cobrando del Ayuntamiento de Madrid a día de hoy. Y por supuesto, cuál ha sido su implicación y la de Almeida en esta presunta trama de espías y  corruptelas del PP.

Menú