fbpx

Rita Maestre exige a Almeida que deje de mentir y de insultar a la inteligencia de la ciudadanía

  • La líder de la oposición en Madrid ha asegurado que Almeida lleva mintiendo durante un año y medio y ocultando información, porque lo único que quería era tapar este caso, que le puede costar la Alcaldía. “Pretender aparecer como el salvador o el protector de los intereses de Madrid, es un insulto a la inteligencia” 
  • Además de solicitar otro consejo de administración de Funeraria, porque las informaciones dadas en el último son falsas, Más Madrid ha registrado una petición de información para acceder a todos los correos electrónicos de ese supuesto correo corporativo a través del cual se llegaba a la contratación del Ayuntamiento de Madrid 
  • De manera leal, Más Madrid apoyó los contratos de emergencia que el PP hizo en un momento tan duro, “pero jamás supimos que había un intermediario, que había un familiar del alcalde por medio o que había comisiones que se estaban pagando con dinero público. Jamás fuimos advertidos de que había una investigación de Anticorrupción en curso, eso es falso, es un mentira de la que Carabante debe retractarse” 
Rita Maestre ha exigido a Almeida que deje de mentir con el caso de las comisiones millonarias

Madrid, 7 abril 2022 

“Llevamos una semana hablando de unos hechos gravísimos ocurridos aquí, en el Ayuntamiento de Madrid durante lo peor de la pandemia” y el alcalde Almeida “no ha hecho más que mentir desde el primer momento”. “Que Almeida no se ponga ninguna medalla porque ha llegado tarde a todo, ha mentido y ha ocultado la información durante el último año y medio, en el que al, parecer, no le interesaba defender los intereses del Ayuntamiento, sino tapar este caso”. La líder de la oposición en la ciudad de Madrid, Rita Maestre, ha sido hoy contundente con el caso de las comisiones millonarias en contratos de emergencia: “la participación de un familiar suyo en todo este asunto puede acabar con la Alcaldía de Almeida. Por eso lo ha tapado sin decir ni mú a nadie, ni dentro ni fuera del Ayuntamiento. Y, por eso, pretender aparecer ahora de salvador o de protector de los intereses de Madrid es un insulto a la inteligencia”. 

Tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción se ha querellado contra los dos empresarios que cobraron seis millones de euros, Rita Maestre ha exigido al alcalde que deje de mentir y explique estos gravísimos hechos. Hace ya una semana que se conoció que unos sujetos, mediados por un familiar del alcalde, se llevaron seis millones de euros en comisiones y, además, se ha descubierto que se los gastaron en todo tipo de artículos de lujo, superfluos e innecesarios.  

¿Y qué ha hecho Almeida?, se pregunta la portavoz de la primera fuerza política de la ciudad. “Almeida no ha hecho más que mentir desde el primer momento en esta situación, ayer dijo que la forma de llegar (de los comisionistas) hasta el Ayuntamiento había sido un correo electrónico, pero hoy uno de los empresarios imputados dice lo contrario, que fue a través de una llamada de teléfono” a la coordinadora general de Presupuestos y Recursos Humanos, Elena Collado.  

Una primera mentira que tiene que explicar inmediatamente -ha exigido Rita Maestre- y también el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, que esta misma mañana ha mentido de forma abierta y descarada en televisión, “cuando ha explicado que los grupos municipales estábamos al tanto de estos contratos y que, además, se nos avisó de que había una investigación en curso”, En este sentido, Maestre ha sido demoledora: “Vamos a tener, si sigue mintiendo, que enseñar los mensajes del consejo de administración de la funeraria, donde queda claro que los grupos no tuvimos ningún acceso a ninguna información de ningún tipo sobre este contrato ni sobre todos los demás”.  

De manera leal Más Madrid, ha recordado la líder de la oposición, apoyó los contratos de emergencia que el gobierno municipal y que cualquier gobierno hubiera hecho en un momento tan duro como ese, “pero jamás supimos que había un intermediario, que había un familiar del alcalde por medio o que había comisiones que se estaban pagando con dinero público. Jamás fuimos advertidos de que había una investigación de Anticorrupción en curso, eso es falso, es un mentira de la que Carabante tiene que retractarse de manera inmediata, desde aquí se lo exijo”.  

Un año y medio de mentiras de Almeida 

Para Rita Maestre, es lamentable que hasta ahora lo único recibido del Gobierno de Almeida son mentiras y opacidad, llevamos un año y medio con este caso abierto en el Ayuntamiento con la Asesoría Jurídica municipal y la Fiscalía Anticorrupción metidas. Y no solo no se nos ha informado de nada, sino que se nos ha mentido cuando hace unas semanas preguntamos si existía algún caso judicializado: se nos dijo que no, otra mentira más de este gobierno que ha ocultado una información fundamental.  

“Hablamos de cómo un conjunto de empresarios, amigos y familiares del PP se lucraron durante lo peor de la pandemia con el dinero público, mientras la gente, los bomberos, las enfermeras, los médicos, las cajeras…., ponían el cuerpo para salvar vidas, había gente pensando en cómo poner el cazo y recogiendo dinero en este caso”.  

Comisiones millonarias en el Ayuntamiento de Madrid, los 283.000 euros del hermano de Ayuso, los 17 millones que una empresa de vino se llevó trayendo material sanitario.., se acumulan los casos en los que ha habido gente que se ha enriquecido durante lo peor de la pandemia aprovechando los recursos y los impuestos de toda la ciudadanía. Y en todos ellos aparece el PP en medio.  

Más Madrid llegará hasta el final, ha reiterado la portavoz de Más Madrid. El grupo municipal va a pedir otro consejo de administración de funeraria, porque las informaciones que se dieron en el celebrado hace unos días son falsas. Además, Más Madrid ha registrado una petición de información para acceder a todos los correos electrónicos de ese supuesto correo corporativo a través del cual se llegaba a la contratación del Ayuntamiento de Madrid. “Queremos todos los correos y todas las llamadas para descubrir dónde se produjo esa intermediación, vamos a llegar hasta el final, a los tribunales también si hace falta para defender el dinero de Madrid que es lo que Almeida no ha hecho. Almeida ha llegado tarde y mal a todo, y si no lo hace Almeida lo haremos nosotros”. / 

Menú