fbpx

Rita Maestre exige que el mural dedicado a Lucrecia Pérez en Aravaca continúe donde está 

  • La líder de la oposición, Rita Maestre, ha denunciado hoy el peligro que corre el mural dedicado a Lucrecia Pérez, vecina de Madrid asesinada hace 29 años, por las obras que se van a realizar en la plaza Corona Boreal de Aravaca 
     
  • Se trata del antiguo centro de mayores de Aravaca y el grupo municipal de Más Madrid está de acuerdo con la rehabilitación del inmueble, pero el mural “tiene que quedarse, las obras no pueden ser la excusa que aproveche Almeida para eliminarlo”, ha subrayado la portavoz  
     
  • Rita Maestre ha visitado el mural y ha instado al alcalde Almeida a que se posicione del lado de la tolerancia y en contra de los crímenes de odio. “Le pedimos al alcalde que preserve la memoria de nuestra ciudad y no elimine un símbolo contra el racismo” 
Rita Maestre, hoy, delante del mural dedicado a Lucrecia Pérez en Aravaca

Madrid, 1 de diciembre de 2021 

“El mural dedicado a Lucrecia Pérez debe seguir donde está, no se puede eliminar un mural que constata que en nuestra ciudad no cabe el racismo, la intolerancia ni el odio”. La líder de la oposición en la capital, Rita Maestre, ha visitado hoy la plaza Corona Boreal de Aravaca, donde se ubica el mural dedicado a Lucrecia Pérez, vecina dominicana de Madrid asesinada a tiros por un grupo de extrema derecha hace 29 años en este lugar del distrito de Moncloa-Aravaca. 

Maestre ha denunciado que el mural dedicado a la primera víctima oficialmente reconocida de racismo en España corre peligro por las obras de reforma que se van a acometer en el edificio donde está la pintura.  

Se trata del antiguo centro de mayores de Aravaca y el grupo municipal de Más Madrid está de acuerdo con la rehabilitación del inmueble, pero el mural “tiene que quedarse, las obras no pueden ser la excusa que aproveche Almeida para eliminarlo”.  

En la plaza Corona Boreal se hace todos los años una ofrenda floral a Lucrecia Pérez, que murió de racismo, y se lee la declaración institucional de condena por lo ocurrido. “Es un símbolo importantísimo para Aravaca y para Madrid y no se puede eliminar”.  

Rita Maestre ha insistido en que Almeida debe posicionarse claramente del lado de la tolerancia y en contra de los crímenes de odio. Por eso, “le pedimos al alcalde que preserve la memoria de nuestra ciudad. El mural debe seguir aquí”.  

Además, la principal fuerza política de Madrid ha reiterado que debe respetarse la decisión del Pleno del Ayuntamiento, que aprobó por unanimidad en 2018 que el inmueble –ahora sin uso- se destinara a biblioteca municipal con el nombre de Lucrecia Pérez.  

Más Madrid ha remitido una carta conjunta con el grupo socialista a la presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, para que el mural se proteja durante las obras con un cristal antivandálico o un sistema similar. / 

Menú