fbpx
  • La portavoz del grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento intervendrá en un seminario sobre cómo gobernar el desarrollo sostenible organizado por La Diputación de Huelva, la Universidad de Huelva, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía 
  • Para Maestre el reto para lograr alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible pasa por transformar las ciudades en lugares más amables para vivir, más saludables, más sostenibles, más inclusivos y más diversos
  • En el anterior mandato se pusieron en marcha iniciativas innovadoras y valientes contra la contaminación, a favor de la participación ciudadana, la renaturalización y la mejora de los servicios públicos

La portavoz del grupo municipal de Más Madrid participará este martes 21 de septiembre en el seminario “Claves para gobernar el desarrollo sostenible” que tendrá lugar en el campus universitario de Huelva.

El seminario pretende abordar temas tan trascendentales como son el cumplimiento de “los objetivos de desarrollo sostenible, la protección de nuestro entorno y del mundo

global, el crecimiento económico responsable, los efectos de los avances tecnológicos avanzados, la extensión y la defensa de los derechos fundamentales, la integración de todos los colectivos y grupos sociales o las respuestas que se necesitan ante situaciones de emergencias globales”. Retos que pasan por una transformación innovadora en los liderazgos y en las políticas públicas.

En concreto la participación de Maestre será el día 20 en una mesa redonda bajo el título de  “Participar en el municipio para cambiar el mundo. Buenas prácticas municipales para la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

Maestre pondrá el foco en la necesidad de transformación de las ciudades. Una transformación que pasa por convertirlas en lugares más amables para vivir, más saludables, más sostenibles, más inclusivos y más diversos. El logro de los objetivos de desarrollo sostenible empieza desde lo local, el ámbito de gobernanza más pegado a las personas y al territorio.

Un cambio hacia una ciudad verde, con una mejor calidad del aire, con mejor transporte público, que tenga una apuesta clara contra las desigualdades sociales, territoriales y de género, libre y diversa y con unos potentes servicios sociales y buenos equipamientos públicos. En definitiva una ciudad democrática, centrada en las personas y  hecha a escala humana. 

Un objetivo central para Más Madrid, que ya comenzó a poner en marcha durante el anterior mandato en el que se tomaron valientes medidas contra la contaminación, a favor de la participación ciudadana, la apuesta por la ciudad verde, con la renaturalización del Manzanares, por ejemplo, la ampliación de la red de escuelas infantiles y la puesta en marcha de espacios de igualdad, y que sigue guiando su acción política.

“El debate sobre la ciudad que queremos es el debate del siglo XXI. La ciudad de los quince minutos es eso: una apuesta por un modelo más cercano, justo, amable y saludable. Un debate desde el convencimiento de que no es que sea un modelo posible, es que es difícil creer en cualquier otro”

Menú