Rita Maestre se traslada a Barcelona para conocer su proyecto de entornos escolares seguros 

  • La líder de la oposición madrileña ha sido recibida por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau
  • El grupo municipal de Más Madrid ha presentado multitud de iniciativas y trabajado, junto con las AMPAS, sobre este problema que se ha convertido en una reivindicación masiva de la comunidad escolar en nuestra ciudad
Rita Maestre y Ada Colau en Barcelona

Madrid, 22 abril 2022

La portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, acompañada de las concejalas Esther Gómez, Carolina Pulido, del concejal José Luis Nieto y de los diputados María Pastor, María Acín y Antonio Sánchez y un grupo de técnicos del grupo municipal expertos en movilidad y medio ambiente, se han trasladado hoy a Barcelona para conocer más de cerca el proyecto “Protegemos las escuelas”, que está llevando a cabo la capital catalana para mejorar los entornos escolares.

En concreto, los representantes de Más Madrid han visitado esta mañana la Escola Lavínia, la Escola Xirinacs y la  Escola els Llorers. 

También ha mantenido un cordial encuentro con la alcaldesa Ada Colau y una reunión con la Teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad Sra. Janet Sanz y el Arquitecto en Jefe Sr. Xavier Matilla. Este es el  equipo que lidera el proyecto.

Más Madrid viene trabajando intensamente, junto a las AMPAS y AFAS de los colegios madrileños, protagonistas de la “revuelta escolar” este asunto, presentando multitud de iniciativas, y consiguiendo incluir algunas mejoras en la Ordenanza de Movilidad. 

Para Más Madrid es un objetivo prioritario reducir la contaminación del aire y el ruido ambiental, aumentar la seguridad vial y mejorar los espacios estanciales en la entrada de los centros educativos. Un objetivo que debería generar un amplio consenso pero no parece prioritario para el gobierno Almeida, marcado por la falta de iniciativa también en este asunto.