Rita Maestre: “Sin médico, sin médico…, así es como están los centros de urgencias de Madrid mientras Almeida calla” 


 

  • La líder de la principal fuerza política de la ciudad, Rita Maestre, ha recorrido el pasado fin de semana los centros de urgencias extrahospitalarias de la capital para constatar que no tienen médicos. Maestre ha hecho lo que debería hacer Almeida: proteger a sus vecinas y vecinos 
  • El alcalde no hace nada por su ciudad, salvo hablar y hablar de política nacional. Ni pedir explicaciones a Ayuso, ni dar la batalla ni reclamar que Madrid tenga médicos, evitar a toda costa la destrucción de la sanidad pública en su ciudad. No hace nada porque no quiere y porque no le dejan 
  • De los 15 centros que tiene la capital, la mayoría están abiertos sin médico: Aguacate en Carabanchel, Ángela Uriarte en Entrevías; Avenida de Portugal en Latina; Barajas; Hermanos García Noblejas, en Salamanca; igual que en Fuencarral; Espronceda en Chamberí; Las Águilas en Latina; Mar Báltico en Hortaleza; Orcasitas en Usera y Pavones en Moratalaz 
Rita Maestre durante el pleno de Cibeles

Madrid, 29 de noviembre de 2022 

Aunque el alcalde se niegue a hablar de sanidad en la ciudad de Madrid, la líder de la oposición, Rita Maestre, ha exigido hoy a Almeida a que tome medidas para proteger la salud de sus vecinas y vecinos, y que exija a la presidenta regional que deje de destruir el sistema público sanitario. “Sin médico, sin médico, sin médico…, así es como están los centros de urgencias extrahospitalarias de la capital: sin médico”, ha recalcado Rita Maestre. ¿Y qué piensa hacer el alcalde, echarle la culpa a todo el mundo, a los sindicatos, a Más Madrid, al Gobierno nacional? 

Rita Maestre recorrió varios centros de urgencias de Madrid el pasado fin de semana, para conocer la realidad de la sanidad madrileña, centro a centro. Hablando con los vecinos que se acercan a sus puertas, con los celadores, los equipos de enfermería.  
 
En definitiva, la portavoz de Más Madrid ha estado haciendo lo que debería hacer el alcalde: pedir explicaciones, exigir soluciones, presionar, reclamar, moverse, dar la batalla como hacen los buenos alcaldes: los que la gente acaba queriendo porque sabe que ponen por delante de su partido a la ciudad que representan. Justo, lo contrario de lo que hace Almeida. Y justo lo contrario de lo que ha respondido Almeida, “que no es de su competencia”. 

De todo, menos de Madrid 
Durante su mandato, el PP ha presentado en este Ayuntamiento más iniciativas sobre Cataluña que sobre Madrid: sobre indultos, la ley de sedición, estudiar en español, sobre con quién debía pactar el Gobierno la investidura. Ha hablado del volcán de La Palma, de deportar refugiados ucranianos, de ETA, el Falcon, el ‘sanchismo’. 
 
Más Madrid ha revisado una a una las transcripciones de todos los plenos ordinarios desde que Almeida llegó a la Alcaldía y, en estos casi cuatro años, ha pronunciado más veces la palabra ‘Bildu’ que la palabra ‘sanidad’ y eso con una pandemia de por medio. Esa es la medida de lo que le importa su ciudad y este asunto.  

Rita Maestre ha puesto sobre la mesa el resultado del recorrido de los centros de urgencias extrahospitalarias el pasado fin de semana: “Aguacate, Carabanchel: sin médico. Ángela Uriarte, en Entrevías: sin médico. Avenida de Portugal, Latina: sin médico. Barajas: sin médico. 
Hermanos García Noblejas, Salmanca: sin médico. Igual que en Fuencarral, Espronceda en Chamberí, Las Águilas en Latina, Mar Báltico en Hortaleza, Orcasitas en Usera, Pavones en Moratalaz.  En teoría, San Blas, Vallecas, Pirámides en Arganzuela y Villaverde deberían tener médico (de acuerdo al acuerdo del Gobierno regional), pero siguen sin tenerlo todos los días”.  

Y Almeida no va a hacer absolutamente nada, ha constatado la líder de la oposición, “nada”, porque está rogando a su jefa Ayuso, a la que espió con recursos del Ayuntamiento, por cierto, que no le fulmine. Teme por su sillón de alcalde y por eso permite que destruya las urgencias en la ciudad. Por eso calla. Por eso otorga. No solo no quiere hacer nada, es que, además, no le dejan”.  

Para Rita Maestre, Almeida es un mal alcalde, no tiene ni la fuerza ni la autoridad ni la valentía para hacer su trabajo, su único trabajo: deberse a su ciudad, priorizar Madrid por encima de cualquier otra cosa, defender a los madrileños. Pero Más Madrid sí la tiene y las cosas van a cambiar a partir de mayo de 2023. /