Rita Maestre y Mónica García abren la precampaña el jueves en Lavapiés junto a los fichajes Carolina Elías y Alvaro Heredia

  • Más Madrid arranca su precampaña este jueves en la plaza Nelson Mandela, en Lavapiés, con las candidatas a la Alcaldía, Rita Maestre, y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, y el diputado de Más País Íñigo Errejón, que estarán acompañados por las últimas incorporaciones a la lista de la capital, Carolina Elías y Álvaro Fernández Heredia
  • Más Madrid va a reivindicar en este acto la política útil que pondrá a los barrios en el centro de las políticas públicas a partir del 28 de mayo
Mónica García y Rita Maestre.

Madrid, 12 de abril 2023

Empieza la cuenta atrás para que Más Madrid gane las elecciones municipales y autonómicas el 28 de mayo. En menos de 50 días, Mónica García y Rita Maestre pueden poner fin al caos de Ayuso en la Comunidad de Madrid y a la mala gestión de Almeida en el Ayuntamiento de la capital con política útil que pondrá a los barrios en el centro de las políticas públicas a partir de mayo. Ese será el eje conductor del primer acto de precampaña de Más Madrid, en el que tendrán un importante papel las últimas incorporaciones a la lista de la capital: Carolina Elías, una de las voces más relevantes en la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras del hogar y de los cuidados y Álvaro Fernández Heredia, que fue gerente de la EMT en el anterior mandato.

La plaza Nelson Mandela, en Lavapiés, acoge este jueves a las 18:30 h, el acto de Más Madrid en el que también participarán el diputado de Más País, Íñigo Errejón, y el candidato a la Asamblea Javier Padilla. “Todo el mundo sabe que la Alcaldía se va a disputar por un puñado de votos entre Más Madrid y el PP, como ocurrió en 2015 y 2019. Somos líderes del espacio progresista, somos la fuerza de Madrid, la de las pequeñas cosas cotidianas. Almeida ha abandonado los barrios durante estos cuatro años. Frente a su desidia, Más Madrid ha estado y está presente en todos los distritos y en todos los barrios con propuestas, proyectos y soluciones para cada problema”, ha manifestado la candidata a la Alcaldía y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. 

“Empieza una campaña reñida en la que lo vamos a dar todo para ganar. Y empieza ya, con este acto que celebraremos en Lavapiés, el primero de muchos para seguir contando nuestras propuestas. Es posible tener gobiernos decentes en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad de Madrid. Nosotras no vamos ahora a los barrios y a los municipios a hacer campaña, ya estamos allí. Tenemos los deberes hechos porque llevamos cuatro años pateando las calles de Madrid. Más Madrid está presente y arraigada en los barrios, somos fuertes y ya tenemos experiencia de gobierno”, ha afirmado, por su parte, la candidata a la Presidencia de la región, Mónica García. 

En el acto también hablarán a la militancia personas que conocen muy bien ciertas realidades que Más Madrid se propone cambiar en nuestra ciudad y en nuestra región. La salvadoreña, feminista, abogada y durante años, tras su llegada a Madrid, trabajadora del hogar, Carolina Elías, se ha puesto como objetivo acabar con la precariedad que viven las mujeres trabajadoras y llevar la realidad de las migrantes a la política municipal con voz propia.

Por su parte, el que fue director gerente de la EMT en el anterior mandato y ha sido gerente de la empresa pública de transporte vallisoletana, AUVASA, Álvaro Fernández Heredia, explicará cómo quiere revolucionar el transporte público de nuestra ciudad, uno de los pilares de las políticas de Más Madrid.