Soto del Real

Soto del Real está situado a los pies de la Sierra de Guadarrama, en su cara sur. Estamos dentro del Parque Regional de la Cuenta Alta del Manzanares, un espacio protegido que nos regala la posibilidad de respirar un aire limpio, disfrutar de rutas y senderos por dehesas y por montañas y deleitarnos con las preciosas vistas de la Pedriza, de la Najarra o del curso del río Arroyo Mediano, afluente del Manzanares.

Este privilegio geográfico ha sido el motivo principal por el que nuestro pueblo ha sido elegido, en las últimas décadas y especialmente después de la pandemia del Covid19, por mucha más gente para vivir en él. Actualmente contamos con una población de 9.091 habitantes, aunque los fines de semana y en verano este número se ve incrementado exponencialmente.

Desde la Asamblea de Más Madrid Soto del Real  trabajamos en un proyecto político que  defiende y lucha por el cuidado y la protección de nuestro entorno. En tiempos en los que el cambio climático ya no es una amenaza, sino una realidad, nuestro compromiso con la Naturaleza y con las políticas verdes es una de nuestras prioridades.

Más Madrid Soto del Real lo formamos un conjunto de personas a las que nos ilusiona contribuir en la mejora de nuestro entorno ambiental, social y económico. Defendemos la diversidad como un valor humano fundamental y por eso, la igualdad y la justicia social también forma parte de nuestras políticas.

Creemos en el potencial de nuestro pueblo y reconocemos los enormes avances que ha experimentado en la última década aunque todavía hay mucho que mejorar. Con nuestra participación en la política municipal queremos aportar ideas innovadoras, sostenibles, cooperativas, feministas y verdes para crear empleo cercano en nuestro municipio. Necesitamos mejorar las condiciones de vida y de futuro de nuestra infancia y juventud, con políticas de vivienda social reales y de empleo.

La asamblea de Más Madrid Soto del Real trabaja con ganas e ilusión pero queremos contar con más gente. Toda vecina y vecino puede ser parte de Más Madrid, participar en nuestras reuniones mensuales y hacer propuestas. Somos respetuosas y mantenemos debates constructivos, desde la horizontalidad en la toma de decisiones y la humildad de aprender juntas.

Novedades en Soto del Real

No se han encontrado resultados.