Ampliación de líneas de la EMT para facilitar el acceso directo a los centros sanitarios de referencia

  • El grupo mayoritario en la ciudad de Madrid propondrá mañana en el Pleno la ampliación de las líneas 72 y 73 hasta el Centro de Especialidades de Hermanos García Noblejas y de la 135 hasta el Ramón y Cajal
  • Para Más Madrid no es comprensible que el 2 de diciembre se habilitara una línea hasta el Hospital Isabel Zendal, incluso antes de que empezara a recibir pacientes, mientras en la capital hay varios centros sanitarios que llevan décadas funcionando y sin conexión directa en autobús de la EMT
Autobuses de la EMT de Madrid.

Madrid, 22 de diciembre de 2020

La primera fuerza política de la ciudad de Madrid propondrá en el Pleno del Ayuntamiento de mañana la ampliación de las líneas de la EMT 72 y 73 hasta el Centro de Especialidades de Hermanos García Noblejas y de la 135 hasta el Hospital Ramón y Cajal. El propósito de esta iniciativa, que defenderá la concejala Esther Gómez, es facilitar la comunicación directa en autobús y el desplazamiento de la población a sus centros sanitarios de referencia.

Para Más Madrid no es comprensible que el pasado día 2 de diciembre se pusiera en marcha una línea de la EMT hasta el recién inaugurado Hospital Isabel Zendal, incluso antes de que esta instalación empezase a recibir pacientes, cuando en la capital hay varios centros sanitarios en funcionamiento desde hace décadas a los que su población de referencia no puede acceder directamente en autobús.  

Son numerosas las reivindicaciones vecinales en diferentes distritos -destaca la propuesta del grupo municipal mayoritario en el Pleno-, algunas históricas, para que se dote de líneas de EMT que permita a los usuarios desplazarse a sus hospitales de referencia o centros de especialidades con  conexiones directas de transporte público.  

Texto de la proposición

Que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid inste al Consorcio Regional de Transportes a que apruebe la ampliación de las siguientes líneas de EMT para facilitar la comunicación directa en autobús de la población a sus centros  sanitarios de referencia:  

– Ampliación de las líneas 72 y 73 desde su finalización en Diego de León al Centro de Especialidades de  Hermanos García Noblejas, en el distrito de Chamartín.

– Ampliación de la línea 135 desde plaza de Castilla al Hospital Ramón y Cajal, en el distrito de Ciudad Lineal.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • José Luis Rubio Andrea
    23/12/2020 21:12

    Plaza Castilla ni hospital Ramon y Cajal pertenece a Ciudad Lineal… Esta en el distrito de Fuencarral El Pardo.

    Responder
  • Amanda Santana Godoy
    24/12/2020 04:05

    No entiendo, el Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas está en San Blas, Ciudad Lineal. Conectarlo con Diego de León?
    Cómo conecta Plaza Castilla con Ciudad Lineal San Blas por ejemplo?

    Responder
    • Disculpa pero ese centro de especialidades están la C/Doctor Esquerdo, frentes a la Casa de la Moneda, no confundir con el centro de especialidades situado en la C) Instruccion Libre de Enseñanza, antiguamente C/ Hermanos García Noblejas.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú