Aprobada la petición de Más Madrid para que se retire el nombre de Plácido Domingo de un colegio en Arganzuela

  • La propuesta fue presentada de forma conjunta por Más Madrid Arganzuela y PSOE en el Pleno de la Junta Municipal
  • El propio Colegio de Educación Infantil y Primaria también ha solicitado a la Comunidad el cambio de nombre
  • La portavoz de medios y concejala por Arganzuela, Rita Maestre: “No parece sensato que alguien sobre el que pesan estas acusaciones ostente el nombre de un colegio” 

Arganzuela, Madrid,  8 de julio de 2020

El Pleno de la Junta Municipal de Arganzuela de este mes ha aprobado la propuesta presentada por Más Madrid de forma conjunta con el PSOE para retirar el nombre del tenor Plácido Domingo del CEIP que lleva su nombre, situado en la calle del Tejo, 5. 

La propuesta ha sido aprobada con los votos de Más Madrid y PSOE, mientras que PP y Cs se abstuvieron y Vox votó en contra. Esta iniciativa se suma a la intención del propio comité de dirección del centro escolar, que habría presentado a su vez la solicitud de cambio de nombre en la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid. 

La portavoz de medios de Más Madrid y concejala por Arganzuela en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, cree que este es un cambio “muy importante porque los alumnos recordarán siempre el colegio en que estudiaron, y no parece muy sensato que alguien sobre el que pesan estas acusaciones de acoso sexual y abuso de poder como él mismo reconoció dé nombre a un centro educativo”.

Otras propuestas de Más Madrid en Arganzuela

En este mismo pleno, el grupo municipal Más Madrid ha propuesto a la Junta Municipal del distrito que, en colaboración con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad y el Área de Gobierno de Seguridad, adopte las medidas oportunas para que se realicen las intervenciones urgentes que proporcionen más espacio a los peatones en las aceras en las que no se puede mantener la distancia de seguridad. 

Además, y con el objetivo de reactivar y ampliar cuanto antes todas las actividades que se realizan en la Junta y en los polideportivos municipales de Arganzuela, Más Madrid ha solicitado el reinicio de estas actividades y trasladarlas, si fuera necesario, a parques o espacios abiertos, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los usuarios de estas actividades son personas mayores. Esta propuesta fue rechazada con los votos en contra de PP, Cs y Vox. Precisamente sobre este colectivo, Más Madrid preguntó a la presidenta del distrito qué inversiones están previstas en los Centros Municipales de Mayores para adaptarlos a la nueva normalidad. 

El grupo Municipal Más Madrid también solicitó información en el Pleno sobre las personas vulnerables y la dinamización de la participación ciudadana: cómo va a articular la Junta Municipal a partir de ahora la atención que han venido prestando las despensas solidarias del distrito y quién va a sumir el trabajo del dinamizador del Foro Local de Arganzuela. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar