• El objeto de esta Comisión es determinar “las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades y trato de favor” por parte de Avalmadrid a personas cercanas al PP.
  • Por parte de Más Madrid, serán el portavoz Pablo G. Perpinyà y el diputado Eduardo Gutiérrez quienes efectuarán los interrogatorios a los comparecientes.
Pablo G. Perpinyà, portavoz de Más Madrid en la Asamblea.
Pablo G. Perpinyà, portavoz de Más Madrid en la Asamblea

La Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid sobre Avalmadrid arranca este martes, 17 de diciembre, con el fin de determinar las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades y trato de favor en la concesión y posterior seguimiento financiero de las operaciones realizadas de préstamo, crédito o avales por parte de Avalmadrid desde el año 2007 al año 2018.

Por parte del Grupo Parlamentario de Más Madrid, serán el portavoz Pablo G. Perpinyà y el diputado Eduardo Gutiérrez quienes efectuarán los interrogatorios a los comparecientes convocados por las distintas fuerzas políticas.

La Comisión empieza con cuatro interrogatorios. Primero, comparecerán Antonio Couceiro, presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR), y Ana Vizcaíno, Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA). Éstos, que comparecen a petición del PP, serán interrogados por parte de Eduardo Gutiérrez. A continuación comenzarán las comparecencias a petición de Más Madrid, en las que se encuentra el anterior presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Sántos-Suárez, que será interrogado por Eduardo Gutiérrez, y Eva Piera, viceconsejera de Economía del ejecutivo autonómico de Esperanza Aguirre entre 2008 y 2012. Esta última será entrevistada por Perpinyà.

Tal y como ha sido publicado en medios de comunicación, Eva Piera pidió a un directivo de la entidad que atendiese a Díaz Ayuso, que quería obtener información sobre un préstamo a una empresa de su familia. En ese momento, además, Piera era miembro del Consejo de Administración de Avalmadrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú