Carta de Más Madrid al grupo de los liberales europeos

Pablo Gómez Perpinyà, en nombre del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, ha enviado una carta al Presidente del grupo de los liberales europeos Renew Europe poniendo en su conocimiento que Ciudadanos, miembro de su grupo en España, se encuentra negociando estos días el veto parental en la educación, una medida además que ha sido propuesta y exigida por la extrema derecha de Vox.

Así, desde Más Madrid se pide a los liberales europeos a que insten a Ciudadanos a abandonar este propósito y esta senda de acuerdos con la extrema derecha. De no ser así, se sugiere la expulsión de Ciudadanos de Renew Europe.

A continuación, podéis leer la carta íntegra:

Estimado Sr. Dacian Ciolos:

me dirijo a usted, Presidente del grupo de los liberales europeos Renew Europe, con la mayor de las preocupaciones a propósito del partido Ciudadanos, miembro de su grupo por España. Como usted recordará, hace unos meses el anterior líder del partido, el Sr. Albert Rivera, negaba tajantemente que fuera a pactar con la extrema derecha de Vox. A continuación, permitió a la extrema derecha acceder a gobiernos autonómicos. Si en su momento la situación ya era escandalosa, hoy resulta insostenible. En estos momentos Ciudadanos está negociando una medida propuesta por Vox que atenta contra los derechos humanos de los niños y niñas: se trata del llamado “pin parental”, esto es, la posibilidad de que los padres puedan privar a sus hijos, y por ende a quienes los rodean, de una educación asentada en los derechos humanos y el respeto a la pluralidad y la diversidad. A estas horas existe ya un acuerdo al menos provisional.

Incluso si su grupo y el nuestro pueden diferir en algunos aspectos ideológicos y políticos, creo que coincidiremos en algunas nociones comunes acerca de la democracia, la pluralidad y los derechos humanos, y en que este tipo de medidas son impropias de un partido que se reclame liberal. Como usted señala en su declaración “Let’s Renew Europe Together”, su grupo “defenderá a las personas que sufren las tendencias iliberales que vemos retornar en demasiados países”. Lamentablemente, en nuestro país Ciudadanos está siendo la llave de entrada precisamente a esas tendencias iliberales contra las que usted advierte: quienes en su día se reivindicaron portadores de la regeneración democrática y el centrismo, han resultado ser la puerta de entrada del oscurantismo, la discriminación y la homofobia a las instituciones. Consideramos que no se puede tolerar que tiempos oscuros vuelvan a cernirse sobre Europa. 

Por este motivo, nos gustaría rogarle encarecidamente que inste con urgencia a la Dirección de Ciudadanos a abandonar la senda marcada por la extrema derecha; e, incluso, de no rectificar y continuar el acuerdo al que parece que se encaminan, habría razones, consideramos, para plantearse seriamente la expulsión de Ciudadanos de su grupo, habida cuenta de su impropio papel ligado a la extrema derecha.

Un saludo cordial,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú