Comienza la asamblea organizativa de Más Madrid Ciudad

  • Hoy comenzarán los  debates telemáticos sobre las enmiendas presentadas al documento organizativo, elaborado por las asambleas distritales y sectoriales a lo largo de los últimos 10 meses
  • Más de mil personas se han dado de alta para participar en este debate político y organizativo
  • La Asamblea culminará el 2 de julio con la elección de representantes y órganos de Más Madrid Ciudad. 
Asamblea Más Madrid

Hoy darán comienzo los  debates telemáticos sobre las enmiendas presentadas al documento organizativo, elaborado por las asambleas distritales y sectoriales de Más Madrid Ciudad, a lo largo de los últimos 10 meses. El documento recibió un total de 113 enmiendas, nueve de las cuales serán sometidas a debate a lo largo del día de hoy y de mañana y 31 serán sometidas a votación a partir del próximo lunes 8 de junio. 

Más Madrid nació como una plataforma ciudadana que concurrió a las elecciones municipales de Madrid de mayo de 2019, convirtiéndose en la fuerza política más votada de la ciudad.  Poco después de esta cita electoral comenzó  un proceso de debate interno para abordar, de forma democrática y colectiva,  el diseño de la organización. 

Durante diez meses, cientos de personas de las asambleas distritales y sectoriales han ido dando forma a un documento organizativo que recoge la misión,  la visión,  los valores, los ejes estratégicos de su acción política, la identificación de sus órganos ejecutivos y de coordinación, etc. 

En ese documento, las asambleas definen Más Madrid como una plataforma ciudadana compuesta por personas que apuestan por el cambio político en torno a cuatro ejes principales: el ecologismo, el feminismo, la justicia social y la democracia y dos vectores transversales, la defensa de los servicios públicos y el reequilibrio territorial y social. 

Asimismo se define como un proyecto municipalista  que ha desarrollado un modelo organizativo eficaz, eficiente, innovador, democrático, flexible, transparente, participativo, feminizador de  la política  y respetuoso de la diversidad y la pluralidad interna. 

La actual coyuntura sanitaria ha obligado a que todas las fases del proceso asambleario se vayan a llevar  a cabo de forma telemática. El proceso asambleario culminará el 2 de julio con la elección de representantes y órganos.

6 comentarios. Dejar nuevo

  • María Jesús Vekasco
    06/06/2020 12:32

    Están siendo muy interesantes las propuestas debates y aportaciones facilitando el diálogo desde el respeto y la participación. Totalmente enriquecedor

    Responder
  • Antonio Lambea
    06/06/2020 12:57

    Me parecería una buenísima idea reservar un cupo para la presencia de independientes que no están “militando” en Más Madrid. Quizás podamos acordar cuántos… Creo que sus voces son importantes y lo han sido en el Ayuntamiento. Quizás esté contemplado en el documento organizativo que no me ha dado tiempo a leerlos aún…

    Responder
  • Ángel Casero
    08/06/2020 21:29

    Me ha parecido interesante poder participar en los debates , me gustaría militar

    Responder
  • Buenos días : dónde encuentro el documento organizativo? Gracias

    Responder
    • Comunicación Más Madrid
      10/06/2020 16:12

      Hola, el documento organizativo aún está en plazo de votación de enmiendas, se colgará en la web el documento definitivo. Saludos

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar