Comunicado Más Madrid sobre lo ocurrido en Vallecas

Más Madrid ciudad califica de lamentables los hechos ocurridos ayer en la plaza de la Constitución de Puente de de Vallecas durante un acto de precampaña de la ultraderecha y ha criticado que la Delegación del Gobierno autorizara su celebración cuando el Ayuntamiento de la ciudad había denegado el permiso.
Para Más Madrid, la situación podría haberse evitado si la Delegación, en previsión del evidente riesgo de que se produjeran desórdenes públicos que podían poner en peligro a personas y bienes, hubiera prohibido la provocación planificada por la ultraderecha.

La Delegación del Gobierno tiene herramientas de sobra para evitar situaciones como esta y podía haberla gestionado de manera diferente y, en lugar de cargas policiales, no concediendo la autorización o proponiendo una ubicación alternativa.

Las instituciones deben ser responsables a la hora de garantizar el derecho de reunión y manifestación, de modo que no se produzcan hechos como el de la plaza de la Constitución. Más Madrid pide que, tanto la Delegación del Gobierno como la Junta Municipal del distrito, aclaren cómo es posible que un evento de estas características saliera adelante, con la instalación de equipos de sonido y un escenario, que precisan de una autorización municipal que no existía.

Más Madrid espera que la Delegación del Gobierno se aplique, al menos, con la misma vara de medir en lo sucesivo a las provocaciones ultraderechistas como lo ha hecho recientemente prohibiendo de forma tajante la celebración del 8M y la bicicletada por una red ciclista segura y conectada en Madrid.

1 comentario. Dejar nuevo

  • En el mitin de la ultrderecha no había covid solo odio, x eso la delegación del gobierno les autorizo su provocación.
    Tenemos que impedir q la ultrderecha y la derecha sigan gobernado Madrid, no nos merecemos esto los madrileños.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar