Más Madrid Centro

Instagram
Vocales vecinos de Más Madrid Centro

Los casi 150.000 vecinos y vecinas del distrito de Centro resistimos, a pesar de ser uno de los distritos de Madrid que pierden de manera sostenida población residente, en nuestros seis barrios de Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Nuestra lucha constante por hacer de nuestros barrios un lugar amable y habitable se articula principalmente en tres frentes:

  • En primer lugar, la movilidad y la salud pública. A Centro acuden diariamente muchos miles de personas que vienen a trabajar, a comprar o de ocio y turismo, lo que complica enormemente la movilidad en el distrito y ha convertido en caballo de batalla la defensa de una medida tan importante y necesaria como Madrid Central.
  • En segundo lugar, la falta de equipamientos y servicios públicos. La proliferación del sector servicios en la economía en el distrito y su enorme rentabilidad han convertido el suelo disponible en objeto de deseo para la especulación. Tenemos un déficit histórico en materia de polideportivos, centros culturales, bibliotecas públicas o centros de salud en condiciones.
  • En tercer lugar, la turistificación y conversión del distrito en un parque temático, con más de 11.000 pisos residenciales reconvertidos en negocios de alquiler turístico que operan ilegalmente con la connivencia de las administraciones municipal y autonómica. Todo tiene como consecuencia graves problemas de convivencia y seguridad, subidas disparatadas del precio alquiler, transformación del tejido comercial, mercantilización de espacios públicos y expulsión de vecinos de sus barrios de siempre.

Desde Más Madrid Centro somos conscientes de estos problemas y trabajamos con el tejido vecinal, comercial y social del distrito para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del distrito y que sus necesidades sean atendidas por la Junta Municipal de Distrito. 

Queremos unas instituciones que estén al servicio de sus vecinos y vecinas, y no del interés privado. El centro de Madrid no es para hacer negocio, sino para sus vecinos. Seguiremos defendiendo la necesidad de proyectos como el del Centro Cultural en San Bernardo 68 o la puesta al servicio de nuestras necesidades de patrimonio municipal como el de Prado 30.

Noticias de los barrios de Centro

Consulta nuestras iniciativas en el Pleno de Centro

Jorge García Castaño, concejal de Más Madrid

Jorge García Castaño

Concejal de Centro

Pactos por los barrios en Centro

Clica sobre la imagen que hay a continuación para ver las propuestas de Más Madrid Centro para la reconstrucción de nuestros barrios tras la crisis del coronavirus. Son medidas consensuadas con las asociaciones y colectivos de nuestro distrito.

Pactos por los barrios de Más Madrid
Menú