Más Madrid Chamartín

Instagram

El distrito de Chamartín, con una población de unas 150.000 personas, cuenta con barrios tan diversos como Castilla, Nueva España, Hispanoamérica, El Viso, Ciudad Jardín y Prosperidad.
El proyecto de Más Madrid Chamartín se apoya en cuatro grandes ejes: la ecología, el feminismo, los cuidados y la justicia social.

Ejemplo de esto son las distintas actividades que realizamos. En la actual legislatura, hemos:

  • Apoyado a asociaciones y tejido social del distrito durante el confinamiento en su labor de urgencia social.
  • Denunciado el vertido tóxico de la pista de hielo en el Parque de Berlín a comienzos de 2020
  • Organizado un encuentro sobre la asistencia a la salud mental en Madrid que contó con la presencia de distintas profesionales, colectivos e instituciones.
  • Propuesto 220 medidas para la recuperación social y económica tras el confinamiento con los Pactos de Cibeles, elaboradas tras reunirnos con asociaciones vecinales escuchando sus propuestas y necesidades.

A los plenos hemos llevado algunas propuestas como: apertura de salas de estudios, reparación de aceras, creación de los Jardines Margarita Salas, regulación de salas de apuestas, protección animales de compañía, creación de Casa Grande un espacio de ocio familiar, continuar con el programa Ciudad Amigable para personas mayores, y campaña informativa para víctimas de violencia sexual.

¿Te gustaría participar en Más Madrid Chamartín?

Desde Más Madrid Chamartín invitamos a las asociaciones del distrito a nuestras asambleas para conocer la realidad de las vecinas y vecinos, sus problemas, necesidades e inquietudes. De este modo, podemos proponer soluciones conjuntas y elevar las propuestas y preguntas a los plenos de la Junta del distrito.

La concejala Mar Barberán, las vocales vecinas y el equipo de voluntarios de Más Madrid Chamartín nos reunimos cada dos semanas en el Centro Cultural Nicolás Salmerón o por videoconferencia. Estamos encantados de escucharte y trabajar unidos para construir juntos una ciudad mejor.

Contacta con nosotros y te informaremos de cuándo celebraremos la siguiente asamblea.

Noticias de los barrios de Chamartín

Consulta nuestras iniciativas en el Pleno de Chamartín

Mar Barberán, concejala de Más Madrid

Mar Barberán Parrado

Concejala de Chamartín

Pactos por los barrios en Chamartín

Clica sobre la imagen que hay a continuación para ver las propuestas de Más Madrid Chamartín para la reconstrucción de nuestros barrios tras la crisis del coronavirus. Son medidas consensuadas con las asociaciones y colectivos de nuestro distrito.

Pactos por los barrios de Más Madrid
Menú