Más Madrid Latina

Instagram
Latina

El distrito de Latina está situado en el suroeste de Madrid. Es el número 10 de la ciudad y está formado por los barrios de Puerta de Ángel, Los Cármenes, Lucero, Aluche, Campamento, Cuatro Vientos y Las Águilas.

Cuenta con una población de casi 234.000 habitantes, es el tercero en número de población y el quinto distrito más vulnerable según el índice de vulnerabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Madrid.

Las problemáticas más destacadas son el paro, la desigualdad, el acceso a la vivienda y sus derivadas, la movilidad y comunicación, con especial incidencia en el transporte público. La vía urbana A-5, que divide físicamente el distrito, expone a la comunidad vecinal al ruido y la contaminación.

No obstante, cabe señalar potencialidades como la gran dotación de parques y zonas verdes, entre los que destaca su cercanía a la Casa de Campo. También consideramos una característica muy positiva de nuestro distrito el hecho de tener un tejido social amplio y fuerte, muy participativo y solidario.

Desde la Asamblea de Más Latina nos hemos marcado una serie de objetivos estratégicos imbricados en la realidad del distrito que marcan nuestra acción política. Evaluamos esos objetivos continuamente a través de los distintos grupos de trabajo y en nuestras asambleas ordinarias, plenos y otras formas de participación.

Noticias de los barrios de Latina

Consulta nuestras iniciativas en el Pleno de Latina

Javier Barbero Gutiérrez, concejal de Más Madrid

Javier Barbero Gutiérrez

Concejal de Latina

Pactos por los barrios en Latina

Clica sobre la imagen que hay a continuación para ver las propuestas de Más Madrid Latina para la reconstrucción de nuestros barrios tras la crisis del coronavirus. Son medidas consensuadas con las asociaciones y colectivos de nuestro distrito.

Pactos por los barrios de Más Madrid
Menú