Más Madrid Moratalaz

Instagram
Semana Europea de la Movilidad en Moratalaz.

Moratalaz es un distrito situado al este de la almendra central, planificado y desarrollado en los años 60 según las directrices del movimiento moderno madrileño. Está delimitado por una serie de vías rápidas: la M-30, la M-23 (eje O’Donnell), la M-40 y la autovía A-3.

Consta de cinco barrios: Pavones, Horcajo, Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros. Cada uno de ellos, jalonados por amplias zonas verdes y espacios interbloque lo que les confiere una identidad propia. Ronda los 96.000 habitantes con una densidad de 157 habitantes por hectárea (tres veces más que la del total de la ciudad) ocupando el noveno puesto de los 21 distritos en los índices de vulnerabilidad.

Los retos a los que nos enfrentamos desde el equipo de vocales vecinos de Más Madrid van ligados a las necesidades de nuestros vecinos/as y a la singularidad del territorio.

Por ello, contando con un equipo multidisciplinar, nos centramos en diversos ámbitos para lograr una visión global del distrito: educación y servicios sociales, cultura y deporte, feminismo, medio ambiente, sanidad, urbanismo, movilidad y seguridad.

Desde educación y servicios sociales, ponemos especial atención a las familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción y sus necesidades, así como a los sectores especialmente vulnerables, no solo por situaciones económicas desfavorables, sino personas mayores en situación de soledad y colectivo con diversidad funcional cognitiva. También colaboramos activamente con entidades sociales del distrito y las AMPA de los colegios.

Respecto al deporte en el barrio, sabemos que los equipamientos públicos al aire libre son muy apreciados por sus usuarios, los jóvenes y los mayores, principalmente, lo que nos hace implicarnos activamente en el seguimiento de su correcta conservación y mantenimiento.

Apostamos por un acceso a la cultura que potencie nuestras señas de identidad y, al mismo tiempo, sea un cauce de entretenimiento y unión vecinal con el objetivo de otorgar dinamismo a nuestro barrio.

La igualdad real entre mujeres y hombres es otro de los ejes prioritarios que dan identidad a nuestra labor y acción en el barrio. Nuestras propuestas, acciones y preguntas dan respuesta a una necesidad urgente para crear y convivir en una sociedad libre de violencias machistas.

Los cuidados en general y en especial el cuidado al medio ambiente vertebra nuestra mirada para hacer de Moratalaz un barrio de etiqueta verde.

En urbanismo y movilidad primamos la regeneración urbana de zonas degradadas e infraestructuras, así como los espacios interbloque, espacios de encuentro que facilitan la participación y la cohesión social garantizando las condiciones de accesibilidad universal. A la vez, trabajamos por una movilidad urbana más sostenible y comprometida con los retos medioambientales presentes y futuros, apostando por los sistemas de transporte públicos, ciclistas y peatonales.

Noticias de los barrios de Moratalaz

Consulta nuestras iniciativas en el Pleno de Moratalaz

Mª Pilar Sánchez Álvarez, concejala de Más Madrid

Mª Pilar Sánchez Álvarez

Concejala de Moratalaz

Pactos por los barrios en Moratalaz

Clica sobre la imagen que hay a continuación para ver las propuestas de Más Madrid Moratalaz para la reconstrucción de nuestros barrios tras la crisis del coronavirus. Son medidas consensuadas con las asociaciones y colectivos de nuestro distrito.

Pactos por los barrios de Más Madrid
Menú