Más Retiro

Instagram
Vocales vecinos de Retiro el día de constitución del Pleno de la Junta con el concejal del distrito, Nacho Murgui.

 

Retiro, uno de los distritos de la almendra central de la ciudad, está dividido en seis barrios administrativos: Pacífico, Adelfas, Estrella, Ibiza, Jerónimos y Niño Jesús.

Aunque se trata de uno de los distritos con menores índices de vulnerabilidad de Madrid, sus cerca de 119.000 habitantes nos enfrentamos a algunos problemas, como el elevado precio de la vivienda, agravado por la proliferación de pisos de uso turístico.

También a los problemas derivados de la turistificación de algunas zonas del distrito, como el barrio de Ibiza (contaminación acústica, invasión de terrazas en la vía pública, atracción de coches al barrio…); el déficit de algunos equipamientos públicos; la necesidad de mejorar la accesibilidad para peatones y ciclistas o la proliferación de casas de apuestas junto a espacios sensibles, como centros escolares y de salud.

En estos momentos, además, nos enfrentamos a un proyecto impulsado por el equipo de Gobierno que resulta gravemente lesivo para la salud pública y la sostenibilidad medioambiental: la construcción de un macroparking en el barrio de Ibiza, junto al parque del Retiro.

Qué hacemos en Más Madrid Retiro

Desde Más Madrid Retiro trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos desde una oposición responsable y exigente.

Nos reunimos presencialmente dos veces al mes (martes y miércoles alternos a las 18 h) en la sala de reuniones de Más Madrid, ubicada en la primera planta del Centro Cultural Clara Campoamor, en la Plaza Daoíz y Velarde.

Si quieres sumarte al grupo de Más Madrid en el distrito o trasladarnos una propuesta de actividad o un problema, no dudes en contactarnos por correo electrónico o a través de las redes sociales. ¡Serás muy bienvenida/o!

Noticias de los barrios de Retiro

Consulta aquí nuestras iniciativas en el Pleno de Retiro

Nacho Murgui, concejal de Más Madrid

Nacho Murgui Parra

Concejal de Retiro

Pactos por los barrios en Retiro

Clica sobre la imagen que hay a continuación para ver las propuestas de Más Retiro para la reconstrucción de nuestros barrios tras la crisis del coronavirus. Son medidas consensuadas con las asociaciones y colectivos de nuestro distrito.

Pactos por los barrios de Más Madrid
Menú