Más Madrid Salamanca

Instagram
Centro Cultural Buenavista, en distrito Salamanca

El distrito de Salamanca está dividido en seis barrios: Castellana, Lista, Guindalera, Fuente del Berro, Goya y Retiro. Nuestro distrito es uno de los más poblados de la ciudad de Madrid, con más de 147.000 vecinas y vecinos.

Además, tiene un alto índice de personas mayores, en algunos casos, dependientes. En el distrito Salamanca convivimos más habitantes que muchos municipios de la misma Comunidad de Madrid, incluso superamos la mayoría de las ciudades españolas.

Aunque para muchos madrileños nuestro distrito es adinerado, no saben que tenemos acuciantes carencias: faltan Escuelas Infantiles; un Centro de Igualdad y de Protección a la Mujer por violencia de género; precio excesivo de los alquileres, tanto viviendas como locales
comerciales; desamparo de los mayores que viven en soledad y de las personas sin techo, entre otros.

Nuestro distrito tampoco ofrece alternativas recreativas de calidad gratuitas (o con precios accesibles) para los más jóvenes. El último cine de Salamanca, situado en la calle Goya, cerró sin que la Junta Municipal haya puesto medios ni dinero para evitarlo.

Desde Más Madrid estamos realizando el seguimiento y control del equipo de gobierno del distrito, al que exigimos transparencia y compromiso. Estamos trabajamos para arreglar los problemas del distrito, con nuestro empeño por que Madrid sea una ciudad más equilibrada, más sostenible, más equitativa y más feminista. ¡Los vecinos, más que las instituciones, tenemos que conseguirlo!

Te invitamos a ser parte de este movimiento y a participar en los encuentros que celebramos los miércoles o el sábado finalizado el Pleno del distrito. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde publicamos información de nuestra actividad y a contactar con Más Madrid Salamanca si quieres participar.

¡Esperamos verte pronto!

Noticias de los barrios de Salamanca

Consulta nuestras iniciativas en el Pleno de Salamanca

Pactos por los barrios en Salamanca

Clica sobre la imagen que hay a continuación para ver las propuestas de Más Madrid Salamanca para la reconstrucción de nuestros barrios tras la crisis del coronavirus. Son medidas consensuadas con las asociaciones y colectivos de nuestro distrito.

Pactos por los barrios de Más Madrid