El (d)efecto Almeida llega al Retiro

José Manuel Calvo, concejal del Ayuntamiento de Madrid y portavoz de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Equipamientos.

Almeida ha vuelto a superarse. Esta vez anunciando la construcción de un mega-parking subterráneo junto al parque del Retiro. Si creíamos que ya lo habíamos visto todo, ahora se saca de la chistera este disparate. Sabe que la única forma de llevar adelante sus políticas es someternos a una doctrina del shock permanente. Así hace con todo. El mismo día que conocíamos la imputación de Esperanza Aguirre por la financiación irregular de su partido, presumía en un programa de radio de ser “amigo personal” de la lideresa. Cuando arreciaban las críticas sobre su figura por haber intentado suprimir Madrid Central de todas las formas posibles, se presentó en la Cumbre del Clima alardeando de ser “el único que había hecho aplicar la medida íntegramente”. Si la Unión Europea amenaza con sanciones a nuestro país por superar los niveles máximos permitidos de contaminación en el aire en ciudades como la nuestra, él anuncia que quiere fomentar la entrada de vehículos al centro. Su última boutade ha sido acusar de “antisemitismo” a quienes le reprochan haber incumplido su palabra de implantar un centro de salud y una biblioteca en el edificio que ocupaba La Ingobernable para albergar allí el museo judío. Tal desfachatez causa perplejidad en sus oponentes.

Almeida representa esa derecha sin complejos. La que durante mucho tiempo ha estado agazapada dentro del PP esperando que llegara su momento. La que añoraba a Aznar y criticaba a Rajoy por ser “demasiado blando”. Esa que representa como nadie La Presidenta. Una derecha que solo teme, precisamente, no parecer suficientemente de derechas. “A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de derechita cobarde porque no me aguantan la mirada” pregonaba hace unos meses en un mitin el tercero de las Azores con tono desafiante.

Continúa leyendo este artículo en eldiario.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar