El grupo municipal Más Madrid exige la retirada de amianto de los edificios, especialmente de los colegios

  • A pesar de la aprobación en Pleno de la propuesta de Más Madrid para la realización del Plan Director contra el amianto, a fecha de hoy no se tienen noticias sobre la hoja de ruta, el calendario ni los recursos económicos y humanos que el Ayuntamiento debe destinar para su realización
  • “Se trata de un un peligro real que está presente en las escuelas de nuestros niños y niñas” Ha declarado el concejal de Más Madrid Félix López Rey
Niños y niñas en los colegios públicos

Madrid, 18 de noviembre de 2020

Más Madrid ha señalado nuevamente la situación de emergencia que se da en centros educativos de nuestra ciudad que tienen amianto en sus estructuras. 

En el pleno celebrado el pasado 27 de octubre se aprobó por mayoría una proposición de Más Madrid cuyo objeto es la puesta en marcha de un Plan Director para la eliminación del amianto en la ciudad de Madrid. Ante la inacción del gobierno de Almeida para atajar este grave problema señalado en numerosas ocasiones por el grupo municipal Más Madrid, el concejal de Más Masdrid Félix López Rey ha preguntado al equipo de gobierno cuáles son las acciones que el gobierno está poniendo en marcha para solucionar la situación. 

Más Madrid tiene constancia de que existen más de 50 colegios con presencia de amianto en su edificación y que algunos tienen superficies de más de 2.000 metros de amianto.

Los expertos señalan que a los niños y niñas les perjudica especialmente la exposición al amiento ya que las partículas bajan al suelo donde juegan los escolares.

Ante la inacción del Ayuntamiento, en el distrito de Usera directores y directoras de centros educativos ya se han dirigido a la Comunidad de Madrid, de la que no han obtenido respuesta alguna. “En el Ayuntamiento de Madrid existe una figura que permite hacer convenios entre el Consistorio y la Comunidad para llevar a cabo las acciones y obras necesarias para la retirada de amianto” ha declarado López Rey. “En este tema no podemos estar pasándonos la pelota de las competencias de unos a otros ni el gobierno puede esconderse detrás de una supuesta falta de competencias, que lo que hace es disfrazar su irresponsabilidad” ha añadido el concejal de Más Madrid. 

“El alcalde de Madrid debe abanderar la operación de desamiantar las escuelas como haría cualquier alcalde de España.  No podemos tener a nuestros niños y niñas en los colegios con materiales que afectan a su salud. Comisión tras comisión y pleno tras pleno estaré insistiendo para que se erradique el amianto de nuestra ciudad, porque el Ayuntamiento de Madrid tiene capacidad suficiente para hacerlo”, ha concluído Félix López Rey./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú