El mundo que viene

Por Luis Cueto y Jose Manuel Calvo, concejales de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid.

Llegará un día, quizás antes de lo que esperamos, en que la pandemia provocada por el coronavirus se declarará superada. El confinamiento habrá terminado, volveremos a las calles y retomaremos nuestras actividades cotidianas. Las primeras vacunas empezarán a probarse con éxito en humanos y estaremos mejor preparados para hacer frente a la segunda ola del virus que, según los expertos, llegará antes del próximo invierno. Pero, para entonces, ¿ya nada volverá a ser como antes?

Esta crisis ha acelerado la conciencia sobre cambios necesarios que estaban pendientes y ha anticipado algunos de los elementos que van a definir la sociedad pos-Covid. Y nos referimos a después de los meses de urgencias y compensaciones para salvar las situaciones de vulnerabilidad, cuando hayan vencido los plazos ahora acordados durante el estado de alarma.

Está muy presente la amenaza de que la crisis precarice aún más las condiciones de vida y de trabajo y profundice las desigualdades que veníamos arrastrando. Si esa idea acaba calando, si se asume como inevitable, será aprovechada por quienes pretenderán sacar tajada de esta situación.

Continúa leyendo este artículo en El Confidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú