El parking “disuasorio” de Tres Olivos

Pilar Perea. Concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 8 junio 2021

La lógica que sustenta cualquier proyecto de parking disuasorio indica que ese espacio ha de estar alejado de la ciudad. Se trata de disuadir a la gente de entrar con el coche, ofreciendo la opción de dejarlo fuera y continuar en transporte público.

Y, ¿por qué se explica esta obviedad? Pues porque el proyecto del macroparking en Tres Olivos que acaba de aprobar Almeida atenta, justamente, contra esta primera lógica: está en Madrid. Esto significa que no disuade de entrar en la ciudad en coche, sino que invita a hacerlo.

Además, si acompañamos a una hipotética persona que decide usar ese macroaparcamiento resulta que para acceder al mismo deberá atravesar un puente que tiene solo un carril por cada sentido y que desemboca en dos rotondas consecutivas, que ya están actualmente sobrecargadas de tráfico. Si en algún momento el aparcamiento tuviera simplemente un 25% de ocupación, el atasco sería espectacular.

Seguir leyendo este artículo en 20Minutos

1 comentario. Dejar nuevo

  • Para mi que el problema es que hay que buscarle las vueltas a Ayuso con ocasión y sin ella.
    No entiendo el razonamiento ¿porqué invita a entrar en la ciudad en coche? vivo en Tres Olivos y la gente de los alrededores llegan con su coche y cogen el metro para adentrarse en la ciudad, no al revés.
    En fin, para mí que es un asunto de pura política.
    Lo que si apoyo es que se amplie el que hay en Cercanías de Fuencarral. Por cierto, para no ampliarlo valdría el mismo argumento que para el del metro.
    En fin, el 4M que ha puesto en pie de guerra a PSOE y Más Madrid.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar