El Senado aprueba la moción de Más Madrid para derogar la reforma laboral antes de que termine el año

  • El primer paso para acabar con la precariedad y la temporalidad está dado. Ahora le toca al Gobierno llevarlo al Consejo de Ministros”, ha declarado el senador de Más Madrid, Pablo Perpinyà

La Cámara Alta ha aprobado este miércoles la moción presentada por el senador de Más Madrid, Pablo Perpinyà, consecuencia de la interpelación con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para instar al Gobierno a aprobar la nueva reforma laboral antes de que acabe el año. La moción presentada por Más Madrid busca acotar tiempos y contenidos: que la aprobación en el Consejo de Ministros tenga lugar antes de que acabe el presente 2021 e incorpore explícitamente la derogación de la reforma de 2012, “la más lesiva contra los derechos de los trabajadores”.

“Un acuerdo que no suponga la derogación de la reforma laboral del PP, no es un acuerdo, es una claudicación. No nos enredemos en qué ministro debe salir en la foto, porque el compromiso es del presidente con los legítimos representantes del pueblo español”, ha afirmado Perpinyà.

Más Madrid ha aceptado la enmienda presentada por el Grupo Socialista en la que añadía una mención expresa al “marco del diálogo social”, pero Perpinyà ha pedido que la negociación “no se convierta en la última serie de Netflix” para priorizar los compromisos “sobre la batalla partidista”.

La votación ha salido adelante con los votos favorables del Grupo de la Izquierda Confederal, el Grupo Socialista y EH Bildu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar