El Senado aprueba la moción de Más Madrid para frenar el veto del Partido Popular a la Ley de Vivienda

La Cámara Alta ha aprobado este jueves la moción de Más Madrid para instar al Gobierno a garantizar el derecho a la vivienda en todo el territorio y desbloquear la negativa del Partido Popular a aplicar la futura Ley por el Derecho a la Vivienda en las comunidades autónomas y ayuntamientos donde gobierna. La iniciativa ha salido adelante con los votos favorables del Grupo de la Izquierda Confederal, PSOE, ERC, EH Bildu y Teruel Existe.

“Frente a este boicot hay dos posibilidades: quedarnos de brazos cruzados o buscar el camino para defender los derechos. Las comunidades autónomas tienen el derecho a regular la vivienda, pero esta competencia no puede imponer la ley de la selva en torno a un bien de primera necesidad”, ha afirmado el senador Pablo Perpinyá.

La propuesta busca hacer efectiva la aplicación de medidas que regulen el mercado inmobiliario mediante “la coordinación de distintos niveles de la administración”, amparándose en el artículo 149 de la Constitución, que otorga competencias exclusivas al Estado en “la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles” y “la coordinación de la planificación general de la actividad económica”.

La formación madrileña califica de “ineficaz” el anteproyecto de ley por el carácter optativo de su aplicación y acusa a Ayuso y Almeida de “sembrar el caos inmobiliario en la región más tensionada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar