Felipe Llamas, ex jefe de gabinete de Manuela Carmena, toma posesión como concejal de Madrid 

  • La dimensión internacional de los Entes Locales y su relevancia en el marco de las redes internacionales de ciudades vuelve a formar parte del Ayuntamiento de Madrid con la entrada de Felipe Llamas en el Consistorio
  • Jefe de Gabinete de Manuela Carmena, Llamas formó parte del anterior gobierno como una de las personas de máxima confianza de la exalcaldesa
  • Miembro del Consejo Internacional del Foro Social Mundial entre 2004 y 2012, a lo largo de los años ha desarrollado una intensa labor en numerosos foros internacionales sobre los temas de cooperación descentralizada y acción internacional de los gobiernos locales
Felipe Llamas y Manuela Carmena

Madrid, 27 de octubre de 2020

Felipe Llamas es otra nueva incorporación al Consistorio madrileño en el grupo municipal Más Madrid. Llamas es sociólogo, Máster en Política Territorial y Urbanística y Especialista Universitario en Praxis de la Sociología del Consumo. 

Autor de numerosos artículos y coordinador de publicaciones sobre la democracia participativa, los presupuestos participativos y la cooperación descentralizada. Es también destacable su participación como ponente en múltiples foros internacionales sobre procesos de sostenibilidad, inclusión social y democracia participativa en el ámbito local, la cooperación descentralizada y acción internacional de los gobiernos locales.  Ha participado como profesor de estas materias en estudios de postgrado en la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Málaga, Universidad de Granada, entre los que destaca la coordinación y dirección del Curso de Especialidad Universitaria: nueva agenda y nuevos enfoques en la acción Internacional de los gobiernos locales y regionales.

La entrada de Felipe Llamas en el Ayuntamiento de Madrid supone un impulso a la dimensión internacional que la capital  ya tuvo durante la legislatura gobernada por Manuela Carmena.

Su actividad profesional e investigadora durante más de 25 años ha estado vinculada a los procesos de políticas públicas y gestión en el ámbito local, en los campos de la ordenación territorial y el planeamiento urbanístico, la gestión medioambiental, así como la gestión de la inclusión social, la gobernanza y la democracia participativa y la acción internacional de los gobiernos locales. 

Además de su extensa actividad académica, Felipe Llamas ha desarrollado su actividad laboral en diferentes ministerios y en entes locales, como el Ayuntamiento de Córdoba como coordinador del presupuesto participativo y director del área de multilateral y redes del fondo andaluz de municipios. 

En cuanto a su compromiso político y social, el exjefe de gabinete de Manuela Carmena, ha trabajado para movimientos sociales y redes internacionales de ciudades en el marco de la acción internacional de los gobiernos locales. Asimismo, ha colaborado como Consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo a través del Programa ART PNUD y como consultor para el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, ONU-Hábitat en proyectos de desarrollo territorial y desarrollo urbano sostenible en el marco de construcción de la Nueva Agenda Urbana. Además, es cofundador del espacio social y político Cuidar la Democracia, presidido por la exalcaldesa Manuela Carmena.

Llamas actualmente es profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid y sustituye a Estrella Sánchez en el grupo municipal Más Madrid./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar