Foro de Economía Urbana Sostenible. Diálogos para construir un Madrid para todas las personas

  • Más Madrid impulsa la creación de un nuevo espacio de debate y reflexión mensual sobre los desafíos de la agenda económica urbana sostenible de Madrid. Quiere contribuir a implementar la Agenda 2030 en la capital y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • La portavoz de medios de Más Madrid, Rita Maestre, y el concejal Jorge García Castaño han presentado este Foro, que inicia su andadura el próximo día 17 con un primer eje de debate: la gestión de residuos y la economía circular 
  • Movilidad urbana sostenible, vivienda, diseño del espacio urbano para las personas, innovación social y economía de impacto, turismo sostenible, gobierno inteligente o el rol de la Universidad como instrumento de transformación urbana son algunos de los asuntos de la agenda del Foro
Imagen de la primera sesión del Foro de Economía Urbana Sostenible.

Madrid, 10 de febrero 2020

Diálogos para construir una ciudad inclusiva y sostenible para las personas. Bajo este marco nace el Foro de Economía Urbana Sostenible, impulsado por Más Madrid, que empieza su andadura dentro de una semana, el próximo lunes 17 de febrero.  La portavoz de medios de Más Madrid, Rita Maestre, y el concejal del grupo Jorge García Castaño han presentado hoy esta iniciativa, que pretende convertirse en un espacio de encuentro y reflexión para discutir sobre los desafíos de la agenda económica urbana verde de la ciudad.

Un Foro que busca contribuir a la implementación de la Agenda 2030 en la capital y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre éstos destaca el ODS 11, dedicado a las ciudades y comunidades sostenibles, que apuesta por gestionar las ciudades de manera que continúen siendo hervideros de ideas, comercio, cultura, ciencia, productividad y desarrollo social; sigan creando empleo y prosperidad; todo ello, sin ejercer presión sobre la tierra y los recursos.

“Será un espacio de debate y reflexión sobre los retos y desafíos a los que deberá enfrentarse nuestra ciudad en los próximos años”, ha dicho Rita Maestre, que ha subrayado que el foro contará con la participación de expertos y de la ciudadanía para diseñar las políticas públicas, “que permitan transformar el modelo económico actual en uno más justo, sostenible y enfocado a las personas”.

En este sentido, Jorge García Castaño ha detallado que el Foro se desarrollará a través de una serie de diálogos mensuales que abordarán distintas temáticas que afectan a la agenda económica urbana inclusiva y sostenible de la ciudad de Madrid. “El objetivo es que el análisis de cada uno de estos temas de ciudad pueda derivar en un conjunto de políticas públicas que sirvan para crear conjuntamente con todos los actores relevantes en el entorno urbano y con participación activa de la sociedad civil, la academia y la ciudadanía, el modelo de ciudad que defendemos desde Más Madrid para nuestra capital”.

Asuntos vinculados a la economía circular, la movilidad urbana sostenible, la vivienda, el diseño del espacio urbano para las personas, la innovación social y la economía de impacto, el turismo sostenible, el gobierno inteligente o el rol de la Universidad como instrumento de transformación urbana al servicio de la ciudadanía conforman el temario sobre el que debatir.

El Foro celebrará su primera sesión el próximo lunes 17 de febrero con la economía circular y gestión de residuos en la ciudad de Madrid en la agenda, en la que van a participar expertos europeos en esta materia, además de diputados como Inés Sabanés y concejales de Más Madrid.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Me pareció muy buena e interesante la información, espero que esta iniciativa se puede llevar a cabo para que mejore la economía en la ciudad.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú