fbpx

Jóvenes Más Madrid presenta ‘Generaciones Conectadas’, una iniciativa para cooperar con las personas que sufren la brecha digital

  • El proyecto también pretende servir de ejemplo y conseguir que el Gobierno de la Comunidad de Madrid implante un sistema de aprendizaje digital colectivo.

La asamblea de Jóvenes de Más Madrid lanza la iniciativa ‘Generaciones Conectadas’, un proyecto destinado a la cooperación con las personas que sufren la brecha digital y que se están viendo abandonados por las administraciones y las empresas.

La brecha digital, junto al cierre de oficinas y ventanillas de atención, es un problema que afecta cada vez a más personas en Madrid, especialmente a los más mayores, que ven vulnerados sus derechos, forzados una digitalización exprés sin preparación ni apoyo alguno, al no ser capaces de abordar unos trámites on line cada vez más complejos, pero necesarios en el día a día. Por eso, Jóvenes Más Madrid ha comenzado a organizar una serie de talleres de formación en material digital para las personas que quieran a prender a realizar trámites cotidianos y manejarse con las nuevas herramientas. El primero de estos curso tendrá lugar este sábado en Arganzuela y en los próximos meses se harán varios más en distintos municipios y distritos de la región.

Desde el Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea se propuso recientemente el Programa Interdigitales, un proyecto piloto de capacitación digital para mayores impartido por personas jóvenes voluntarias. Este programa se abordaría colaboración con los ayuntamientos y contará con el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid para su elaboración y su puesta en marcha. Así lo recoge una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid y que ha sido elaborada por la portavoz en la Comisión de Juventud, Raquel Huerta.

Mientras la Comunidad de Madrid no emprende ninguna iniciativa al respecto, los Jóvenes de Más Madrid han emprendido esta iniciativa con el objetivo de ofrecer herramientas y conocimientos digitales a las personas que lo necesiten, para que puedan desenvolverse con normalidad en entornos digitales y sentirse seguros. De esta forma, el proyecto también pretende ofrecer un ejemplo y conseguir que el Gobierno de la Comunidad de Madrid implante un sistema de aprendizaje digital colectivo.

Menú