fbpx

La defensa de los animales llega al Ayuntamiento con la concejala de Más Madrid Amanda Romero

  • La activista del movimiento de defensa de los animales Amanda Romero pasará a ser concejala del grupo municipal de Más Madrid tras la salida de Marta Gómez Lahoz
  • Romero lleva más de diez años colaborando con multitud de organizaciones y colectivos animalistas y ha dirigido una organización internacional de defensa de los animales
La nueva concejala de Más Madrid, Amanda Romero. Foto cortesía de Javier Gamonal

Madrid, 24 de noviembre de 2020

El grupo municipal de Más Madrid contará, a partir del pleno del mes de noviembre como concejala con Amanda Romero, procedente del movimiento de defensa de los animales. Será la primera vez que una representante animalista ocupe un escaño en el Ayuntamiento de Madrid, un hito que el grupo municipal acogerá impulsando más propuestas e iniciativas sobre el bienestar y el cuidado de los animales de nuestra ciudad.

Amanda Romero se incorporará como edil tras la salida de la concejala Marta Gómez Lahoz, quien ha estado en Más Madrid al frente de temas como deportes, memoria histórica y los distritos de Barajas y San Blas-Canillejas de los que fue concejala presidenta en la anterior legislatura. 

Romero es licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio de Educación Especial, y lleva más de diez años implicada como activista  en el movimiento de defensa de los animales. Además de colaborar en campañas y proyectos con multitud de organizaciones y colectivos animalistas, ha sido directora en España durante tres años de la Fundación Igualdad Animal, una ONG  dedicada a la defensa de los animales presente en ocho países.

Su compromiso con la protección de los animales es total, ya que el hogar de Romero también es casa de acogida de animales abandonados. Además, desde 2016 y hasta 2018, la futura concejala fue redactora del blog “A voz alzada” para la revista Cuerpomente, un espacio de opinión dedicado a la reflexión y actualidad sobre la protección y defensa de los animales. 

Por otra parte, desde septiembre de 2019 Amanda Romero ha trabajado como asesora del grupo municipal en los temas de protección animal, medio ambiente y en la coordinación del Pleno. Anteriormente fue responsable de proyectos del Tercer Sector en Izada, una consultora de Desarrollo Organizacional para empresas y ONG. Esta última faceta responde a su formación previa en administración y dirección de organizaciones,  liderazgo e innovación social y coaching. Asimismo, la nueva concejala ha sido voluntaria en proyectos con personas con diversidad funcional y mayores.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Miriam Recuero Valle
    02/02/2021 08:52

    Buenas tardes Estupendos Sres. de Más Madrid.

    Karen de Animal Hope, ha sido quien me ha dado su contacto, a ver si pueden ayudarme, ya que en Madrid Salud no me contestan, ni por escrito ni hay forma de que cogan el teléfono:

    Una amiga y yo, estamos cada dos por tres siendo agredidas verbalmente, y amenzadas por vecinos que no quieren que haya gatos allí, incluso teniendo mi permiso, este chico, confirmó que esa colonia está dada de alta, hoy, mismo, he sido agredida verbalmente, y he tenido miedo por un señor que me dice que me los lleve, que es mentira que tengo los papeles que demuestran puedo ir, he hecho intención de enseñárselos y de hecho, lo hice, y me ignoró, solo decía que me llevara a los gatos, que no tenían por qué estar allí, que era mentira lo que yo decía y que iba a llamar a la policía municipal para que se los llevaran. (Más o menos eso).

    No es la primera vez, que me increpan con este tema

    Mi amiga y yo tenemos y vamos con miedo, encima estamos limpiando la parcela dónde están, vamos con mascarilla, guantes, no nos metemos con nadie, vamos a horas con poca gente, y encima, nos encontramos con esto.

    No sé si alguien puede ir un día y echarnos una manos hablando con los vecinos, me han comentado que se solía hacer, o por favor asesorarnos, también me han comentado por un grupo animalista, que la próima vez, sea yo quien llame al 092 y que denuncie estos hechos en comisaría, mi amiga y yo tenemos miedo por los gatos y por nosotras.

    Sé que estáis ocupados y haciendo lo que podéis en estas raras circunstancias actuales, pero por favor, ayudarme, ayudarnos por los michis, por nosotras.

    Estoy a vuestra disposición para más información.

    Gracias de antemano.

    Miriam. 646 512 358.

    Responder
  • Por favor ayuda para los gatetes del Retiro?aún no dejan a los voluntarios entrar y ya están apareciendo gatos fallecidos. Pido ayuda para los pobres gatetes ellos no entienden de Pandemia necesitan las necesidades mínimas para sobrevivir al igual que nosotros. Muchas gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú