Las subvenciones de Almeida al coche traerán más coches

Jorge García Castaño, concejal de Más Madrid y portavoz de la Comisión de Hacienda y Personal y Economía, Empleo e Innovación en el Ayuntamiento de Madrid.

En las últimas semanas hemos conocido una nueva polémica dentro del tripartito de las derechas de Madrid en torno a la posibilidad de subvencionar los coches con etiqueta C, se supone que con el objetivo de reducir la flota privada de vehículos sin etiqueta. Con su oposición a esta medida, Ciudadanos intenta proyectar una imagen relativamente más moderada y, en su cabeza, más ‘homologable’ a otras derechas europeas. Además, pretenden ser coherentes con su negativa a que los coches con etiqueta C entren en Madrid Central.

Sin embargo, es evidente que no estamos hablando de lo mismo. A falta de ver el texto definitivo de la convocatoria, lo que este programa supone es una ayuda sin más a la compra de nuevos vehículos privados, enormemente regresiva desde un punto de vista socioeconómico y, sobre todo, absolutamente incoherente con la declaración de emergencia climática recientemente aprobada por España, la Unión Europea y por el propio Ayuntamiento de Madrid. Por supuesto, tampoco es esta la tendencia de las políticas de las principales capitales europeas que están llevando a cabo enérgicas medidas de reducción del vehículo privado.

Continúa leyendo este artículo en eldiario.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú