Los 100 días de un Gobierno acorralado, secuestrado y paralizado

  • Más Madrid considera que los primeros 100 días del Gobierno de Díaz Ayuso, junto a Ciudadanos y apoyado por Vox, se han demostrado como una pérdida de tiempo para todos los madrileños y madrileñas.
  • “Es un gobierno acorralado por la corrupción, con el caso Avalmadrid a la cabeza; secuestrado por Vox, y paralizado, incapaz de sacar presupuestos”, ha señalado el portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid.
Pleno de la Asamblea de Madrid.
Pleno de la Asamblea de Madrid.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso y apoyado por Ciudadanos y Vox, celebra esta semana sus primeros 100 días coincidiendo con el inicio de una Comisión de Investigación sobre el escándalo de Avalmadrid, en el que la propia presidenta está involucrada, y secuestrado por la extrema derecha de Vox en la iniciativa política permitiendo, por ejemplo, que no existiera una declaración institucional de la Asamblea de Madrid contra la violencia machista el pasado 25 de noviembre.

Para Más Madrid, en estos primeros 100 días se ha demostrado que el Gobierno de la Comunidad está acorralado, secuestrado y paralizado. Acorralado por la corrupción, con el procesamiento de Ignacio González y el caso de Avalmadrid; secuestrado por sus socios de Vox que marcan las iniciativas políticas frente a los enfrentamientos entre PP y Ciudadanos dentro del Gobierno; y paralizado por los motivos anteriores y la falta de proyecto para la región.

“Nos encontramos ante un Gobierno paralizado, incapaz de sacar presupuestos ni de cumplir sus promesas electorales o atender a las grandes necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad”, ha afirmado Pablo Perpinyà, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, quien también ha añadido que: “lo preocupante no son solo los 100 días perdidos de Ayuso, lo preocupante son los más de tres años que quedan de un Gobierno condicionado por los deseos de Vox”.

La lista de fracasos de la Comunidad de Madrid es larga: es la región que menos invierte en educación por habitante, empezando el curso escolar con más de 100 colegios en obras; las ayudas de la dependencia continúan sin llegar a quienes las necesitan y ya son 12.000 las personas que han muerto sin llegar a recibir la prestación concedida. Tampoco se han solucionado ninguno de los problemas del Metro de Madrid, en el que las aglomeraciones, el amianto y la falta de personal siguen siendo la tónica general con la que se encuentran los usuarios y usuarias día tras día.

En este mismo orden, la Comunidad de Madrid sigue siendo la que más residuos genera pero la que menos recicla, la región más rica a la vez que la más desigual y permitiendo, con la falta de recursos, que se produzca una violación cada dos días. “Los madrileños y madrileñas ya han perdido demasiado tiempo, no se merecen que la lenta agonía del Partido Popular y la descomposición de Ciudadanos hagan que sea Vox quien lleve
las riendas”, ha asegurado el portavoz de Más Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar