Los Ayuntamientos, en el centro de una reconstrucción verde y sostenible

Rita Maestre, portavoz de medios y concejala, y Jorge García Castaño, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

Si algo ha puesto de relevancia la situación actual es la importancia de las ciudades en la gestión de esta crisis sanitaria, desde el diseño de nuestros espacios, calles y hogares, la transformación en las modalidades de trabajo y la gestión de los servicios públicos y de proximidad, la relevancia del pequeño comercio y las redes de apoyo mutuo, hasta la capacidad de las administraciones locales en la propuesta de soluciones. No solo frente a la gestión sanitaria, sino también en la reconstrucción económica y social que está por venir.

El debate sobre el confinamiento y las medidas de protección social está dando paso a una reflexión sobre la reconstrucción social y económica del país. En Europa se está produciendo un debate clave, seguramente decisivo para el futuro de la UE, y en España vuelven a estar sobre la mesa los Pactos de La Moncloa, como ejemplo de un posible gran acuerdo para la reconstrucción.

Continúa leyendo este artículo en El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú