Madrid Central marca el paso a las ciudades

Inés Sabanés, diputada de Más País-Los Verdes Equo
Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid
Esther Gómez, concejala Más Madrid

Madrid, 16 junio 2021

En las últimas semanas estamos asistiendo de nuevo al debate sobre Madrid Central. Vemos cómo la zona de bajas emisiones más eficaz de Europa se elimina por el Ayuntamiento que debería haberla defendido y protegerla. A la vez, empieza la cuenta atrás para replicarse por todo el país, y otras ciudades anuncian que crearán su propia zona ‘pacífica’, París Respire, a imagen y semejanza de Madrid Central.

La reciente aprobación de la Ley de Cambio Climático, que exige a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes que implanten zonas de bajas emisiones, ha hecho que decenas de ciudades españolas se fijen en el ejemplo de Madrid Central. Además, esta obligación coincide con la inminente llegada de los fondos europeos Next Generation, una de cuyas líneas de actuación es precisamente la creación de zonas de bajas emisiones.

Así, después de que se haya demostrado que Madrid Central no era ningún capricho, ni ningún muro, ni perjudicaba al comercio, sino que supuso una mejora de la calidad del aire y de la vida en su conjunto, Madrid Central marca el paso para el resto de ciudades. Con la creación de zonas de bajas emisiones se convertirán en lugares más amables, a la vez que reducimos las emisiones contaminantes y cuidamos nuestra salud y la del planeta.

Seguir leyendo este artículo en Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú