Madrid sin Rastro no es Madrid. Madrid sin Rastro está sin alma

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid
Fran Varo, vocal vecino de Más Madrid en la Junta Municipal de Centro

Qué raro está Madrid sin el Rastro. Son ya siete meses sin uno de los símbolos de la ciudad, porque Madrid y Rastro comparten historia desde hace casi tres siglos. Este mercadillo que cada domingo llena las calles del centro de vida, de cultura y de humanidad lo ha vivido todo y se ha convertido en una de las almas de la capital: el Rastro es Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid y su fama le sitúa a la altura de otros mercadillos existentes en diversas ciudades de Europa como Los Encantes de Barcelona, el Waterlooplein de Ámsterdam, Portobello en Londres y el mercado del Porta Portese en Roma.

La pandemia ha tocado de lleno al pequeño comercio madrileño, que supone más del 25% de los ingresos del sector de toda España. Su reducido tamaño – el 95% de las empresas tienen menos de 10 personas contratadas- le hace especialmente vulnerable ante crisis como la que estamos viviendo. El Rastro es uno de los ejemplos más claros del pequeño comercio de Madrid.

Continuar leyendo este artículo en Público.

1 comentario. Dejar nuevo

  • CARMEN FRIAS
    15/10/2020 16:17

    Una vez más gracias a @Franvaro_ por su defensa del #Rastro Pedimos lo que es justo,y lo que es mejor para,vecin@s,vendedor@s y paseantes.La intransigencia desconocimiento y desinterés del concejal de centro es de vergüenza.Mas de 7 meses sin trabajar en #elrastro ,ya pesan.Podiamos llevar 3 meses y medio,montando nuestros puestos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar