Más Madrid acusa al gobierno municipal de emprender una ofensiva contra los derechos de las mujeres en nuestra ciudad 

  • La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha denunciado los continuos recortes en Igualdad que está realizando este ayuntamiento y advierte de las graves consecuencias que esto supone
  • Para la concejala Carolina Pulido la igualdad ha pasado de ser algo irrelevante para PP y Cs durante sus cerca de dos primeros años al frente del Ayuntamiento, a ser algo profundamente molesto que quieren eliminar.
  • Para Más Madrid la eliminación de esta dirección general pone en peligro la continuidad de numerosos programas porque  además supone una importante reducción de la plantilla, en concreto más de la mitad

El grupo municipal de Más Madrid ha criticado la eliminación de la la Dirección General de Conciliación y Cooperación institucional para la Igualdad de Oportunidades aprobada hoy por el en la Junta de Gobierno. 

Para la portavoz del grupo mayoritario de nuestra ciudad  “estamos ante una clara ofensiva contra los derechos de las mujeres: congelan los presupuestos destinados la igualdad, pretenden eliminar de la ciudad cualquier referencia a la lucha de las mujeres y ahora eliminan esta Dirección general lo que pone en peligro la ejecución de multitud de programas que estaban funcionando y supone de hecho un recorte severo en la Igualdad en nuestra ciudad”

“El gobierno de PP y Cs nunca ha estado interesado por la igualdad, les molesta. Si a esto le unimos las exigencias de su fiel socio Vox, nos encontramos con esta ofensiva brutal que nos hace retroceder años en los logros conseguidos” ha afirmado Maestre quien ha recordado que “el Ayuntamiento de Madrid tiene más de 5000 euros de presupuesto, por lo que usar como excusa para eliminar esta la Dirección para la Igualdad la creación de una de emergencia, es solo eso una excusa sin fundamento.  El ayuntamiento tiene recursos suficientes para atender ambas áreas y además de  muchos gastos superfluos”. 

Por su parte la concejala Carolina Pulido ha denunciado que la igualdad ha pasado de ser algo irrelevante para PP y Cs durante sus cerca de dos primeros años al frente del Ayuntamiento,  a ser algo profundamente molesto que quieren eliminar.

Para Pulido “el gobierno nos quiere vender una mentira. Esta decisión  supone, por ejemplo,  una importante reducción de la plantilla por lo que será imposible ejecutar los programas en marcha, ni los centros de acogida, ni los espacios de igualdad, ni muchas otras cosas. Es un nuevo golpe a las políticas de igualdad”

Pulido ha recordado que el anterior gobierno avanzó mucho en las políticas de Igualdad: en 2018 creo el Área de Políticas de Género y Diversidad, que fue eliminada nada más llegar por el actual equipo de Cs y PP con el apoyo de Vox. En su lugar se crearon dos Direcciones Generales y ahora eliminan  una de ellas. Vamos hacia atrás a gran velocidad.

En este sentido Pulido también ha puesto como ejemplo el hecho de que  no se ha licitado ni un solo Espacio de Igualdad nuevo, frente a los 9 abiertos durante los dos años con el anterior gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú