Más Madrid adapta las intervenciones del pleno a Lectura Fácil en el Día Internacional de la Discapacidad

  • También se presentará una iniciativa parlamentaria con el fin de que sea la Asamblea de Madrid quien adapte la actividad política y legislativa a esta fórmula que permite una comprensión más sencilla destinada a personas con discapacidad cognitiva

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra este jueves 3 de diciembre, el Grupo Parlamentario de Más Madrid ha adaptado a Lectura Fácil las intervenciones de sus diputados realizadas en el pleno de la Asamblea. Se trata de la primera vez que una formación política traduce su actividad a Lectura Fácil en España.

Además, Más Madrid va a presentar una iniciativa parlamentaria con el fin de que sea la Asamblea quien adapte la actividad política y legislativa a Lectura Fácil con el objetivo de que las personas con dificultades cognitivas puedan participar de la vida pública y la política madrileña.

La Lectura Fácil es un sistema de escritura adaptado a lenguaje comprensible para personas con discapacidad cognitiva o discapacidad intelectual. Esta adaptación se rige por unos protocolos y normas establecidos a nivel nacional y europeo, y que desde Más Madrid hemos trabajado junto al Instituto de Lectura Fácil.

Los textos publicados sobre las intervenciones en el Pleno de Madrid han sido validadas por cinco personas con dificultades de comprensión que certifican su adaptabilidad.

CERTIFICADO-ANIDIMM3D-FIRMADO



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú