Más Madrid advierte de los problemas que ocasionará un servicio de bicicletas compartidas privado y sin anclajes

  • “Creemos que ahora era el momento de consolidar BiciMAD, municipalizando por completo el servicio y ampliándolo a todos los barrios de Madrid, en lugar de apostar por estos sistemas low cost, que generan problemas para la ciudad”, ha afirmado la portavoz de medios, Rita Maestre 
  • Más Madrid advierte de que, al tratarse de un sistema sin base fija, provocará más problemas en las aceras ante la escasez de espacio público para una movilidad peatonal segura y accesible, sobre todo en una ciudad como Madrid,  que no ha tomado ninguna medida de ampliación del espacio dedicado al peatón
  • Para la concejala Esther Gómez, “la ampliación de BiciMAD es perfectamente posible y deseable por los madrileños. Tendría que haber sido la prioridad en este momento, junto con la construcción de carriles bici de modo urgente” 

Madrid, 3 de junio de 2020

El grupo municipal de Más Madrid ha señalado, ante la noticia de que se permitirá que más de 4.800 bicicletas privadas operen en Madrid, que esta decisión podría provocar problemas de movilidad peatonal y suponer un hándicap para la consolidación del servicio de calidad que ofrece BiciMAD. 

“Siempre hemos manifestado nuestro apoyo a la movilidad verde y a una forma sostenible y saludable de moverse por Madrid, por eso durante nuestro gobierno salvamos BiciMAD y lo convertimos en un servicio pionero y de calidad. Creemos que ahora era el momento de consolidarlo, municipalizándolo por completo y ampliándolo”, ha afirmado hoy la portavoz de medios, Rita Maestre, que ha añadido que el anuncio de que más de 4.500 bicis privadas operarán por nuestra ciudad puede ocasionar problemas en el reparto del espacio público.

Para Maestre, “esta es una decisión que nuevamente evidencia la apuesta del Gobierno por los servicios privados frente a los públicos en un sector, el de la bici compartida, tan importante para la movilidad sostenible, donde las empresas privadas no han demostrado su solidez. Se ha visto claramente que la prioridad no es BiciMAD y eso es una mala noticia”.

En este mismo sentido, la concejala Esther Gómez ha afirmado que “incluir bicis de un sistema privado donde ya funciona BiciMAD pone en peligro el servicio de bicicletas público de EMT, que garantiza el empleo de calidad y el cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la Covid-19”.

Para el grupo municipal de Más Madrid, el Ayuntamiento debe velar por proteger los servicios que son de su responsabilidad, garantizando la estabilidad económica de los contratos que los rigen. Además, el modelo que anuncia el Gobierno del PP plantea muchas dudas en su gestión porque, al ser un sistema sin base fija, provocará más problemas en un momento donde se evidencia la escasez de espacio público para una movilidad peatonal segura y accesible y en una ciudad que no ha tomado ninguna medida de ampliación dedicado al peatón. 

Asimismo, Gómez ha destacado que el Gobierno “se olvida de lo que sí es de su competencia: la construcción exprés de una red de carriles bici que fomente la movilidad ciclista como están haciendo en estos momentos otras ciudades”.

Más Madrid, fuerza política mayoritaria en la ciudad, estará atenta a esta gestión y vigilará para saber qué empresas y en qué condiciones van a implantar el servicio en Madrid. En este sentido, el grupo municipal señala que ya hubo varias empresas que intentaron implantarse en la capital y se retiraron dejando muchos vehículos abandonados en las calles./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú